De Ed Sheeran a Paquito el chocolatero: estos son los temazos que más suenan en las bodas españolas

Un portal especializado en enlaces ha realizado un estudio para conocer cuáles son las bandas sonoras más frecuentes escogidas por los novios
Un estudio determina los gustos musicales de los españoles a la hora de escoger banda sonora para sus bodas
Bodas.net

Tiempo de lectura: 2’

Una boda es un día tan especial como para cuidar hasta el más mínimo detalle para que la celebración sea un día para recordar -en el sentido positivo de la expresión-. Todo debe estar calculado para dotar de un halo mágico a esa jornada que se suele compartir con un buen número de familiares y amigos que acuden para disfrutar. Y la música juega un papel clave en todo esto, a nadie se le escapa. Así que, desde el portal especializado en enlaces Bodas.net, han realizado un estudio para determinar cuáles son esos temas que más suelen sonar en este tipo de eventos festivos.

De hecho, tras preguntar a 600 usuarios de su web, la conclusión es clara: 8 de cada 10 parejas le dan un peso capital a este punto con respecto al grueso de la celebración, y el 73% de los encuestados eligen a un 'DJ' sobre el que recaiga la responsabilidad de elegir los temas. Un gasto que suele suponer unos 750 euros que las parejas pagan con mucho gusto. Pero, ¿qué es lo que suele sonar, con mayor frecuencia en ese momento de desbarre absoluto que son los bailes nupciales?

Pues cada boda es un mundo, como es lógico, atendiendo a los gustos personales de la pareja, pero lo que sí está claro es que hay tres temazos que ocupan la parte alta de la lista de elecciones: 'Perfect', de Ed Sheeran; 'Can't help falling in love', de Elvis Presley; y 'The Power of love', de Céline Dion. Tres autores que poco o nada tienen que ver entre sí y a los que unen estos 'sí, quiero'. Una relación de canciones en la que hay otros 'must' como 'Paquito el chocolatero' -escogida por el 17,5% de los novios para que suene en algún momento-; 'Mi gran noche', de Raphael (10%); 'La Macarena', de Los del Río (9,4%)...




Todas ellas forman parte de un imaginario rítmico en el que, para la llegada de la novia, uno de los momentos más solemnes de la jornada, se adereza con clásicos como el Bridal Chorus, de Richard Wagner; 'A Thousand Years', de Christina Perri; o 'Canon', de Pachelbel. Pero también la música en español tiene su cabida para ese instante mágico, con 'Mi héroe' o 'Estoy hecho de pedacitos de ti', ambas de Antonio Orozco, son cada vez más habituales.

Para el instante antesala del banquete, también hay gustos muy definidos, don el pop (58%) dominando los estilos favoritos de quienes se están convirtiendo en marido y mujer, y seguido por el clásico (26%) y el rock (22%). En cuanto a los temas concretos que ocupan el top 3 en esta parcela, encontramos 'Don’t stop me now', de Queen; 'Madre Tierra', de Chayanne; y el mítico 'Flying free', de DJ Skudero y Xavi Metralla.




También te puede interesar...

Pablo López demuestra lo bonita que es la vida con su 'Mayday & Stay Tour' en el Concert Music Festival

Vuelta a los escenarios: Ed Sheeran dará un concierto homenaje a su álbum debut, '+', en su décimo aniversario

CADENA 100