VÍDEO

Ed Sheeran habla de Edward Christopher Sheeran: acosado y triste

El artista británico, en una entrevista que podemos ver aquí, habla de padecer insultos en su niñez por su aspecto y de su determinación por superarlo
Ed Sheeran

 Ed Sheeran, sonríe gracias a la música

Tiempo de lectura: 1’

¿Por qué? es una de las cuestiones que deja en el aire Ed Sheeran en esta entrevista que ha mantenido en YouTube con Love Music Hate Racism, una iniciativa para promover la unidad y celebrar la diversidad a través de la educación y los eventos. Mantienen un mensaje: "hay más que nos une que nos divide" a las personas. 

#BeautifulResistance

Esta organización ha realizado una campaña #BeautifulResistance que se ha llevado a cabo del 8 al 22 de marzo de 2019. Uno de los momentos clave ha estado en la entrevista en la que ha participado Ed Sheeran. Ha remarcado que su color de pelo o sus gafas en un niño tan pequeño hicieron que fuera el blanco de muchos otros niños ya en el colegio.

Ed Sheeran cuenta que llegó a odiar la escuela y que "la guitarra" fue un verdadero amigo para superar el acoso. Ed tenía dificultad para el deporte porque no se le daba bien ninguno. Y, el fútbol, dice Ed te hacía popular y él no lo conseguía. Ahí se dió cuenta de que sí era bueno haciendo música.

Por todo ello, odiaba con toda su alma ir al colegio porque todos los días  "se metían conmigo" también por el sólo hecho de ser pelirrojo. Pero su etapa del instituto le hizo mirar a la música y ella le ayudó. Con la música y su guitarra superó el acoso escolar.

Esta es la entrevista (en inglés)

Artistas relacionados

CADENA 100