Shakira y el portazo final (por fin) a Gerard Piqué en 'Última': "Debo aprender a estar sola"

La artista incluye este tema con el que cerrar el círculo de aquella historia que terminó de manera abrupta, incluido en 'Las mujeres ya no lloran'
Shakira y los mensajes de 'Última' con los que da carpetazo, por fin, a su relación con Gerard Piqué
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Había pistas de que esta sería la composición definitiva con la que Shakira dejaría a un lado su relación con Gerard Piqué. Desde hace un par de años, cuando su relación llegaba a su punto final, la colombiaba ha aprovechado su música para tirar a dar al padre de sus dos hijos. Esto llevaba a que unos se posicionaran de su lado y, otros, la tacharan de "despechada". Algo, esto último, que poco o nada le ha importado a una mujer que, este 22 de marzo, ha lanzado 'Las mujeres ya no lloran', uno de los discos más esperados de 2024 y que no ha defraudado. Pero, como adelantábamos, nos queremos detener en 'Última'.

Esta es la composición con la que parece dar por zanjado todo lo que tenga que ver con su expareja. Porque Shakira había deslizado en las entrevistas previas a la llegada de este álbum de estudio, que no iba a nombrarle más y que, estaba casi segura, nunca más iba a nombrarle en sus canciones. Así que, la letra de la que es la pista número 8 del 'tracklist', es de esas que merecen, si no un análisis, si detenerse para profundizar en los sentimientos que plasma la de Barranquilla. Por no hablar de que, a nivel de sonido, estamos ante una especie de 'nota libre': más melódica y acompañada por un piano que dota de un tono de seriedad que se aleja de esos otros ritmos mucho más latinos con los que dota de potencia al que ya es el trabajo número 12 en su discografía.




"Cómo te cansaste de algo tan genuino" o "nos queda lo aprendido", son de esas frases en las que se deja llevar por el recuerdo de lo que fue... y dejó de ser. "Tú quería salir y yo solo quedarme en casa" o "tú querías comerte el mundo y yo solo quería tenerte", nos muestran ese punto en el que todo se rompe al ver cómo, esas personas que caminaban por la misma senda, han dejado de hacerlo. "Dices que te hacía sentir que ya nada me alcanzaba y que para mí todo era poco e insuficiente", es de esas dagas que se clavan cuando la otra parte siente que no es capaz de dar la talla.

Ejemplos todos estos fragmnetos de que Piqué y Shakira llegaron a un punto de no retorno. Así que, ese "debo aprender a estar sola" de la traca final verbal de la colombiana, que no es sino el viraje del "he decido estar sola" con el que comienza esta especie de carta en la que le implora que le deje hablar sin interrumpirla. Sin duda, una nueva indirecta a un hombre que quiere que quede en el pasado con este portazo que le da en una canción que va a traer mucha cola en los próximos días y que, antes de dejarte en la parte inferior de esta noticia la letra completa, te dejamos aquí para que le des al 'play' y la escuches con la atención que se merece.



Letra completa de 'Última'

Antes que nada te agradezco lo vivido

Por favor déjame hablar no me interrumpas te lo pido

Lo que nos pasó ya pasó y no tuvo sentido

Y si estuviste confundido ahora yo me siento igual.


Seguramente con el tiempo te arrepientas

Y algún día quieras volver a tocar mi puerta

Pero ahora

He decidido estar sola


Se me perdió el amor a mitad de camino

Como es que te cansaste de algo tan genuino

no trates de convencerme te lo pido

que ya está decidido

Nos queda lo aprendido


Tu querías salir y yo quedar contigo en casa

Tú comerte el mundo y yo sólo quería tenerte

Ya ni tus amigos con los míos combinaban

Más fácil era mezclar el agua y el aceite

Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba

Y que para mí todo era poco, insuficiente

Así que te fuiste y me dejaste un hueco aquí en mi cama pasa el tiempo ya no puedo sacarte de mi mente




Seguramente con el tiempo me arrepienta

Y algún día quiera tocar tu puerta

Pero ahora debo aprender a estar sola


Se nos perdió el amor a mitad de camino

Como es que te cansaste de algo tan genuino

no trates de convencerme te lo pido

que ya está decidido

Nos queda lo aprendido


Se nos rompió el amor a mitad de camino

Como es que te cansaste de algo tan genuino

no trates de convencerme te lo pido

que ya está decidido

Nos queda lo aprendido




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100