Shakira confiesa el duro momento que vivió como madre: "Me sentí culpable"

La música ha sido el desahogo de la cantante tras los duros momentos a los que ha tenido que hacer frente y que ha plasmado en 'Las Mujeres Ya No Lloran'
Shakira confiesa el duro momento que vivió como madre: "Me sentí culpable"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Shakira está abriendo camino hacia su mejor etapa profesional y, por supuesto, personal. Tras hacer una reconstrucción personal después de los difíciles momentos a los que ha tenido que hacer frente en los últimos años, estamos cada vez más cerca de disfrutar de la mejor faceta de la cantante. La música ha sido su gran desahogo en el duelo personal al que ha tildado como "experiencia traumática": "Transformar mi desilusión en ira en creatividad, resistencia y fuerza. Me curo a través de esta música y sigo curándome. Es un proceso. Pero la música ha jugado un papel muy terapéutico".

La cantante ha concedido una entrevista para Apple Music, en la que ha puesto palabras al difícil momento que ha vivido: "Tuve que recoger los pedazos de mí misma y volver a juntarlos, la música fue el pegamento. Nadie planea pasar por tantas dificultades y experiencias complejas como las que pasé". Shakira también ha hablado sobre su papel como madre. Durante la época que vivía en Barcelona junto a Gerard Piqué, la cantante se alejó de la música para centrarse en su familia, confesando incluso la enorme culpabilidad que sentía cuando intentaba ponerse a componer: "Porque cada vez que tenían que llevarme al estudio... para... para hacer mi trabajo... sentía que estaba dejando a mi familia desatendida, así que... Hubo momentos en los que realmente no lo disfruté. Sabes, me sentí culpable. Me sentí... me sentí desgarrada". Un rol en el que parece que Gerard no estaría implicándose demasiado: "Es la primera vez que tengo que lidiar con tanto como madre soltera".



A pesar del gran varapalo amoroso, la artista continúa confiando en el amor: "Es mejor confiar que nunca confiar. Es mejor confiar y ser traicionado que nunca confiar. Porque intento enseñarle a mis hijos que hay mucha más gente buena en el mundo, y que vale la pena. Vale la pena amar. El amor es la experiencia más increíble que un humano puede vivir". Sobre su futuro en la música, lo tiene claro, quiere continuar su andadura en la profesión y confiesa que todavía le queda mucho por explorar: "Siento que aún tengo mucho que aprender, y tengo que crecer, tengo que crecer, pero... Pero estoy más relajada con eso que hace unos años. Solo lo estoy disfrutando más. Creo que el estudio es uno de mis lugares más felices".

El último adelanto 'Las Mujeres Ya No Lloran": 'Última'. Hay quienes han tildado este tema como un "dardo", ligeramente envenenado, a su ex, Gerard Piqué. Y a juzgar por las declaraciones de la cantante sobre este tema, no es de extrañar: "'Última' es otra balada de este álbum, además de 'Acróstico', que es la canción que hice a mis hijos, Milan y Sasha. Esta es una canción que tenía ahí, incrustada, que tenía que sacar de alguna manera y se habían pasado los plazos de entrega del álbum y contra la voluntad de todos, porque ya no querían hacer más canciones. "Shakira, tienes que entregar este disco se te acabó el tiempo", y yo dije: "NO, NO, NO, NO, espera tengo una más, tengo que realezarla y así fue".

Junto a este adelanto, la cantante ha hecho temblar sus redes sociales con una publicación que ha destado los rumores de una posible relación con el actor de 'Emily in Paris', Lucien Leon Laviscount, con quien ha subido unas sensuales imágenes a las que acompañaba con estas palabras: "Afinando el tiro con @its_lucien en 'Puntería'", canción en la que colabora con Cardi B. "Mientras que pique se hagarro una insípida ella se agarró un chocolate más sabroso"; "Cambiaste un Twingo por un Ferrari"; " Esto es pa’ que te mortifiques, mastique y trague, trague y mastiques. La, la , la, la...", escribían sus seguidores.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100