De Shakira, a Adele o Taylor Swift: las artistas que rentabilizan sus rupturas con números 1

Para Shakira, Taylor Swift O Adele, la mejor forma de curar las heridas que dejan las rupturas amorosas es rentabilizarlas componiendo números uno
De Shakira, a Adele o Taylor Swift: las artistas que rentabilizan sus rupturas con números 1
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Shakira, hace tan solo unas horas atrás, ha lanzado el que será el número uno del 2023, la Music Session #53 junto a el productor argentino, Bizarrap. La canción no ha dejado a ningún ser humano en el planeta indiferente, sino, más bien, todo lo contrario, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. Y es que, con este tema, la colombiana lanza “cuchillos” a su expareja, Gerad Piqué. Por eso, aquí, en CADENA 100, hemos hecho una recopilación de las canciones, que artistas de la talla de Shakira, Taylor Swift o Adele, escribiendo con el corazón roto y tras su lanzamiento resultaron ser todo un número uno. ¡No te lo pierdas!

Taylor Swift

Taylor es la reina del pop, pero también del desamor y es que, ruptura que sufre, número uno que compone, produce y estrena. Swift aprovecha cualquier sentimiento que florece en su interior para sentarse a escribir sobre él y crear todo un éxito de ventas, sobre todo, si algún hombre, como Harry Styles, le rompe el corazón.

Taylor le ha dedicado varios temas al británico, lo curioso es que la mayoría de ellos le han hecho alcanzar el número uno, pero, sobre todo sacar tajada económica de su corazón roto. ‘I knew you were trouble’, fue el primer temazo en el que Swift habló indirectamente sobre su relación con Styles, que finalizó a mediados del 2012. La canción veía la luz en octubre del mismo año, como el tercer sencillo oficial de su exitoso álbum de estudio, ‘Red’. Con este, la cantante conseguía vender, en un tiempo récord, más de 400 mil ejemplares, además de obtener varios discos de oro y de platino alrededor del mundo entero por ‘I knew you were trouble’.



Con el triunfo del disco, ‘Red’, lanzado a finales de 2012, la cantante se coronaba, al año, siguiente como la artista femenina que más dinero había canjeado por su música durante el 2013. Resulta que, al final, Taylor sacó partido a su corazón roto. Pero no es el único tema que le ha dedicado a Harry, ya que en ‘1989’, su quinto álbum de estudio, Taylor se dirigía, sobre todo, en ‘Style’ al británico, sencillo que se mantuvo en el número seis de la Billboard durante 32 semanas consecutivas.



Adele

La cantante británica, reconocida mundialmente por sus desgarradoras baladas, también ha sabido sacarles partido a sus dolorosas rupturas amorosas. La última con la que sucedió fue con, su actual número uno, ‘Easy On Me’. Después de cinco años lejos de la industria de la música y todo lo que ello implica, Adele estrenaba en octubre de 2021 el sencillo que marcaría su regreso al panorama.

El gran éxito a nivel mundial de la británica, ‘Easy on me’, como ella misma ha confesado, está compuesta pensando en su hijo y su exmarido, Simon Konecki. De un trago amargo en una etapa de su vida, la cantante consiguió hacer una pieza de arte, confesaba un gran amigo de Adele, y razón no le falta, ya que el tema, a día de hoy, está nominado a los Premios Grammy 2023, en cinco categorías. Asimismo, la cantante consiguió alzarse con el número uno en varias listas a nivel global, durante sus primeros meses de vida.



Shakira

La colombiana, en las últimas horas, ha dado mucho de qué hablar tras el estreno de su último tema musical. Y es que, en nueve horas, la Music Session #53 junto a Bizarrap, cuenta con más de 23 millones de visualizaciones en YouTube, se prevé que el tema arrasará en la lista de ventas.



Pero no es el único tema que Shakira ha escrito respecto a su sonda ruptura con su expareja, Gerad Piqué. A mediados de abril de 2022, antes de la confirmación de la separación por parte ambos, la colombiana estrena ‘Te felicito’, donde las indirectas hacían el exjugador de fútbol eran bastante claras. Meses más tarde, en octubre, lanzaba al mercado musical el segundo single dirigido a Piqué, ‘Monotonía’. Con ambos temas, Shakira conseguía alcanzar grandes cifras y romper varios récords.



Como se suele decir, de un corazón roto salen los mejores temas y eso es exactamente lo que ha sucedido con estas tres artistas, Taylor Swift, Adele y Shakira, en numerosas ocasiones.


Relacionados

CADENA 100