La evolución musical de la ruptura de Shakira y Piqué: del mensaje de 'Te felicito' a la dureza con Bizarrap

Desde que terminara esa relación, la cantante colombiana se ha dedicado a desquitarse a través de sus canciones. Lo recordamos
Shakira en una imagen de 'Monotonía', uno de los temas en los que atiza a Gerard Piqué

Tiempo de lectura: 3’

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". Esas eran las líneas conjuntas que lanzaban Shakira y Gerard Piqué el pasado 4 de junio, certificando la crónica de una ruptura anunciada. Sí, porque los rumores habían sido muchos y sonados a lo largo de los años, pero, en esta ocasión, tenían ese no sé qué como para darse cuenta de que estábamos ante algo serio que podía terminar como lo hizo. Y lo cierto es que no éramos pocos los que fantaseábamos con que Shakira, vertiera ese maremoto de emociones en sus canciones.

'Te felicito', con Rauw Alejandro

La primera de las píldoras de esta especie de trilogía en la que se ve, claramente, una evolución en las letras de esas fases por las que ha pasado su ruptura, nos llegaba antes de ese comunicado. Era el 21 de abril cuando Shakira y Rauw Alejandro lanzaban 'Te felicito' y, aunque en aquel momento no muchos se dieron cuenta de que la relación con el exfutbolista hacía aguas, ya le tiraba algunas de esas 'pullitas' que se rescataban tras la ratificación de que tomarían caminos separados.

"Te felicito, qué bien actúas, con tu papel continúas"; "Por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso"; "Me tratas como una más de tus antojos. Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos. Los tengo rojos de tanto llorar por ti"; "Suena sincero, pero te conozco bien y sé que mientes"... Estas son solo algunas de esas pinceladas sutiles en las que ya se advertía que ella no estaba bien. Por si no lo recuerdas, he aquí este vídeo que consiguió ser uno de los números 1 de este verano.



'Monotonía', con Ozuna

Shakira subió la intensidad en 'Monotonía', con fecha de estreno 19 de octubre de 2022, pero con ciertos guiños de lo que íbamos a encontranos en los 'teaser' que fue lanzando. Ese pisotón a un corazón con sus propios pies, era más que significativo y, por supuesto, una metáfora más que clara de ese punto y final con el padre de sus hijos, con quien ha batallado con dureza para poder llevárselos a Miami. Y como hacíamos con el anterior tema, también vamos a rescatar algunos pedazos de esa letra que, además, era de lo más pegadiza.

"No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía"; "Nunca dije nada pero me dolía, yo sabía que esto pasaría"; "Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos"; "Se volvió rutinario. No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario"; "Tu en lo tuyo y haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Y te olvidaste de lo que un día fuimos"... ¿Queda claro ese punto más de despecho con respecto a 'Te felicito'? Pues atentos a lo que viene a continuación, después de ver el vídeo de 'Monotonía'.



'Session #53', con Bizarrap

Esta es la sención del momento. El primer pelotazo musical de un 2023 en el que esperamos que, tanto Shakira como el resto de nuestros artistas, nos brinden muchos números 1 que llevar a vuestros oídos. Al lado de Bizarrap, ha dado rienda suelta a su despecho con perlas de lo más significativas y bofetadas sin manos, que pueden llegar a hacer mucho más daño que las físicas, tanto a Piqué como a su actual pareja, Clara Chía.

"Perdón, ya cogí otro avión. Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción"; "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú"; "Entendí que no es culpa mía qu? te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique"; "Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda"; "Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio"; "Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio"... Esas son solo seis de las perlas que deja en esa canción que también te falicitamos, para que no tengas que buscarla.




Relacionados

CADENA 100