La sentida "ronda de aplausos" de Harry Styles y su público en memoria de la reina Isabel de Inglaterra

El artista quiso rendirle homenaje durante su concierto en Nueva York, y sus incondicionales no dudaron en satisfacer su petición
Harry Styles

Tiempo de lectura: 2’

La muerte de la reina Isabel II aún sigue dejándonos titulares. Algunos de ellos, como es el caso que nos ocupa, asociados a esa música a la que ella también aportó mucho durante los más de 70 años de reinado. Hablamos de lo sucedido en el último concierto de Harry Styles en Nueva York. De ese homenaje improvisado sobre el escenario, ante un Madison Square Garden abarrotado que no se lo pensaba dos veces y se sumaba a la petición de un artista que está alcanzando las cotas más altas de popularidad en los últimos meses, desde que comenzara a desgranar ese 'Harry's House' que veía la luz el pasado 20 de mayo -con el 'As it was' ya convertido en un auténtico himno-.

"Mi trabajo esta noche, os prometo que será entretenerlos a ustedes, haré lo mejor posible, pero tienen un trabajo pendiente esta noche también", empezaba el cantante británico antes de hacer ese guiño a la monarca, que nos dejaba el pasado jueves a los 96 años. "Desde mi tierra han ocurrido una noticia muy triste, ha fallecido la reina Isabel II, únanse conmigo en una ronda de aplausos por 70 años de servicio", continuaba. Se generaba en ese momento una atmósfera cargada de magia que él se encargaba de poner en valor, porque la noticia le tenía especialmente emocionado: "Gracias Madison Square Garden".



Una semana ajetreada para él

Este gesto llegaba apenas unos días después de ese revuelo en las redes sociales por una toma en la que parecía que escupía a su compañero de reparto de la última película en la que ha participado, Chris Pine. El vídeo que se convertía en viral, mostraba al cantante haciendo un gesto extraño con la boca y al actor mirando como hacia el suelo. Lo cierto es que no, que nunca tuvo lugar ese detalle de tan mal gusto. Primero fue desmentido por el representante del propio Pine mediante un comunicado muy contundente. Después, la aparición de una segunda grabación desde otro ángulo en el que se aprecia que no hay agravio.



De hecho, en ese mismo concierto en el que sacó un hueco para dedicarle un guiño a la monarca británica, ya había soltado una gracieta sobre este asunto en medio del que se había encontrado de manera colateral. Por los comentarios y las conjeturas de quienes se esconden detrás de un 'nick' en ese Twitter que tantas luces y sombras arroja cada día. Con mucho sarcasmo y haciendo referencia al Festival de Cine de Venecia donde había sido proyectada 'Don't Worry Darling' -sin obviar que está dirigida por su pareja, Olivia Wilde-, sentenciaba: "Fui rápidamente a Venecia para escupirle a Chris Pine".

CADENA 100