La sentida carta de Mónica Naranjo a Rocío Jurado que eriza la piel: “Sabías que te ibas”

Mónica Naranjo ha escrito una carta dedicada a Rocío Jurado, con la que se subió al escenario para cantar Punto de partida
ctv-fur-monica-naranjo-rocio-jurado

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana se han cumplido 15 años del fallecimiento de Rocío Jurado que, tras una larga batalla contra el cáncer, no pudo superar la enfermedad y dejó huérfano el mundo de la música. Su legado continúa y sus canciones siguen siendo escuchadas en todo el mundo, sin pasar de moda y con un recuerdo especial a la artista que un buen día lo dejó todo en Chipiona, su tierra natal, para viajar a Madrid a ganarse la vida cantando. Y llegó muy lejos gracias a su talento y su tesón por conseguir que su música llegara a todos los rincones del planeta. Se subió al escenario en numerosas ocasiones y a día de hoy, sigue erizando la piel con su voz.

Su especial ‘Rocío Siempre’ rompió a todos el corazón porque sonaba a despedida y en él cantó junto a los artistas españoles e internacionales más destacados del panorama musical como David Bisbal, Chayanne, Lolita, Paulina Rubio o Mónica Naranjo, nos regaló un concierto difícil de olvidar. Y precisamente ha sido Naranjo, con la que interpretó su tema ‘Punto de partida’, la que le ha escrito una carta en este 15 aniversario, recordando todos los momentos vividos juntas y admirando su figura no solo como artista sino también como mujer, madre y amiga.

La emotiva carta de Mónica Naranjo a Rocío Jurado

Con motivo de este 15 aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, desde Vanitatis le han pedido a Mónica Naranjo que escriba una carta a “la más grande” y, con los sentimientos a flor de piel y el corazón en la mano, ha expresado sus sentimientos hacia la artista en este emotivo texto. Después de decirle cuánto la echa de menos, ha comenzado recordando su calidad artística de la que tanto se habla, pero ha preferido hablar de ella como persona porque como artista ya se ha contado todo. "Eras tan grande, tan innegable y tan apabullante que no hace falta añadir nada más”, ha asegurado, añadiendo su nombre al de

Montserrat Caballé como “las dos voces femeninas más grandes que ha dado este país”. Pero sin duda la Rocío que más echa de menos es la de detrás de los focos, la que nadie veía. “La madre, la esposa, la amiga... La persona. Una mujer que dentro de ella atesoraba las más bellas paradojas que la hacían aún más grande. Fuerte a la par que dulce. Valiente a la par que temerosa”, ha expresado. Juntas cantaron sobre el escenario el tema 'Punto de partida' y aquella actuación la tiene grabada a fuego en su corazón, por eso ha tardado años en poder volver a verla “porque dolía demasiado”. Y es que juntas compartieron muchas confidencias y parece que fue ayer cuando se apagó su luz, aunque no su música.





Los recuerdos más íntimos de Mónica Naranjo con Rocío Jurado

“Me llevaba a ese momento de intimidad en el camerino, donde con ese temple apabullante me dijiste que esta vez sabías que te ibas, pero que al menos esa noche, doliese lo que doliese, la artista iba a doblegar a la enfermedad. Y lo hiciste”, ha recordado, confirmando que en el momento en que ambas se subieron al escenario, Rocío Jurado sabía que sería la última vez que lo iba a hacer. “En cambio, ahora, amiga mía, la veo y solo puedo decirte 'gracias por querer compartir ese momento conmigo... gracias por la lección de vida y coraje'. Espérame arriba, amiga mía, que a ti y a mí nos quedan muchas canciones por cantar juntas", ha concluido. Una desgarradora carta que ha hecho pública gracias a Vanitatis y que demuestra la bonita relación que existía entre ambas.

También te puede interesar...

El mal trago de Rocío Carrasco al visitar la tumba de su madre Rocío Jurado 15 años después de su muerte

Una amiga íntima de Rocío Jurado cuenta toda la verdad sobre su relación con María Teresa Campos

CADENA 100