Sebastián Yatra por fin lanza su esperado 'Dharma': las claves de su proyecto más ambicioso

El artista colombiano lanza hoy su tercer álbum de estudio, con todas sus canciones y colaboraciones desde 2019 y seis temas inéditos
Sebastián Yatra acapara la atención de todo el mundo con el lanzamiento de "Dharma"

Tiempo de lectura: 3’

¡Ya está aquí! No hace falta esperara más, porque "Dharma", el tercer álbum de estudio de Sestián Yatra, ya ha llegado con seis nuevas canciones y con grandes colaboraciones de lujo como la de Aitana en la canción "Las dudas" o la de Rosario Flores en la que da título al álbum, combinando la rumba y el ballenato con una letra que explica su significado.

La palabra "dharma" es la opuesta a "karma" y el propio artista lo define como "Lo que te llega a tu vida por las cosas que haces". Y es que "Dharma" es un regalo que forma parte del recorrido de la vida, es el destino, es natural, fluye y es lo que está destinado a ser, "Se trata sobre aceptar la realidad y recibir la vida por lo que es", remata el artista.

Es un álbum que transciende géneros y que nace del corazón del artista. En él encontraremos todos los éxitos del artista colombiano y los más recientes como "Chica ideal", "Pareja del año", "Adiós" o su reciente "Tacones rojos". Para este álbum y su música en general, Sebastián Yatra siempre ha sabido rodearse de otras grandes voces, por eso diez de las diecisiete canciones que incluye el álbum son colaboraciones: Jorge Celedón, Rosario, Elena Rose, Justin Quiles, L'Gante, Lenny Tavárez, Mariah Angeliq, Aitana, Álvaro Díaz, Rauw Alejandro, Manuel Turizo, Guaynaa, Daddy Yankee, Natti Natasha, Jonas brothers y, por supuesto, Myke Towers forman parte de él. Así que no es de extrañar que incluso antes de lanzar el disco el artista haya acumulado más de dos billones de streams con sus canciones.



Todas las canciones de "Dharma"

"Yo hago música para sanar todas las partes de mi corazón", explica el artista en durante el lanzamiento del disco, "A pesar de que algunas canciones son tristes y otras alegres, todas forman parte de nuestra existencia y del amor". Y se nota al escucharlo, porque las canciones hablan de experiencias de vida compartidas en forma de mosaico a través de letras que comunican un recuerdo honesto y a veces escalofriante de los momentos relacionados con emociones, como pueden ser el miedo y la alegría y la tristeza, interpretadas sobre ritmos que trascienden las expectativas, desde el pop hasta el retro de los años 80, pasando por el reguetón.

Si tienes curiosidad por conocer las canciones que forman esta nueva aventura de Sebastián Yatra, aquí tienes el tracklist del disco, lleno de éxitos, los que lleva acumulando desde 2019, y esas seis nuevas canciones que tanto estábamos esperando:

  1. "Básicamente"
  2. "Dharma", con Jorge Celedón y Rosario
  3. "Modo avión"
  4. "Quererte bonito, con Elena Rose
  5. "Tacones rojos"
  6. "Amor pasajero"
  7. "Regresé", con Justin Quiles y L'Gante
  8. "Si me la hace", con Lenny Tavárez y Mariah Angeliq
  9. "Tarde"
  10. "Melancólicos anónimos"
  11. "Las dudas", con Aitana
  12. "Adiós"
  13. "A dónde van", con Álvaro Díaz
  14. "TBT", con Rauw Alejandro y Manuel Turizo
  15. "Chica ideal", con Guaynaa
  16. "Runaway", con Daddy Yankee, Natti Natasha y Jonas brothers
  17. "Pareja del año", con Myke Towers


La gira "Dharma" por nuestro país

Todo esto que escuchamos en el disco también lo veremos sobre el escenario, porque Sebastian Yatra está a punto de subirse a él para presentar sus canciones en la gira "Dharma", que arranca en México el próximo 23 de Febrero y que visitará España este verano con un show increíble en el que podremos disfrutar de su banda con una puesta en escena espectacular.

Será un verdadero espectáculo con el que los fans podrán disfrutar de toda la emoción de sus canciones, de baile y todos esos números 1 que no podemos dejar de cantar. Estas son las fechas confirmadas hasta ahora para España:

  • 18 de Junio: Musikfest 2022 · Bilbao
  • 23 de Junio: Starlite · Marbella
  • 24 de Junio: Plaza de toros · Valencia
  • 26 de Junio: Auditorio Rocío Jurado · Sevilla
  • 29 de Junio: Wizik Center · Madrid
  • 1 de Julio: Palau Sant Jordi · Barcelona
  • 2 de Julio: Tarraco Arena, Tarragona
  • 15 de Julio: Murcia On · Plaza de toros · Murcia
  • 16 de Julio: Festmuve · Úbeda
  • 17 de Julio: Concert Music Festival · Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
  • 23 de Julio: Starlite · Marbella

No hay duda de que "Dharma" es un álbum bien especial para Sebastián Yatra, porque hasta se tatuado el nombre del disco, que para él ya es todo un símbolo: "Un mensaje que estoy dispuesto a llevar conmigo toda la vida". ¡Mucha suerte con el lanzamiento!



También te puede interesar...

CADENA 100