Sam Smith ha puesto nombre, fecha y a él mismo como foto de portada para su nuevo disco

Sam Smith hace volar su música y, con 'Unholy' junto a Kim Petras, consigue su primer éxito
Sam Smith, preparado para su nueva música

Tiempo de lectura: 3’

Por tanto, luz verde al cuarto álbum del músico británico que ha elegido el viernes 27 de enero de 2023 para su estreno. Por cierto, como sabemos tenemos dos anticipos de ese trebajo con 'Love Me More' y 'Unholy' junto a Kim Petras.

'Gloria'

Este disco llega tras 'Love Goes' que conocíamos en 2020 una lista importante lista de colaboradores. Así traía a Steve Mac que llegaba con trabajos previos con Ed Sheeran y Celine Dion, Shellback/MXM colaborador de Pink! o Britney Spears, Labrinth, Stargate, así como su buen amigo Guy Lawrence y Jimmy Napes, colaborador habitual.

Ahora llega su disco con esta argumentación a cargo del propio Sam Smith: "Estoy encantado de anunciar que mi cuarto álbum se llama 'GLORIA'. Será tuyo el 27 de enero de 2023, y ya puedes reservar. Me siento abrumado y emocional mientras empiezo a dejar ir a Gloria y entregarte este trabajo. Ha sido mágico en todos los sentidos hacer esta pieza musical y al regalarte este disco te regalo parte de mi corazón y alma. Gloria me ayudó a pasar momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda ser eso para ti. Gracias por esperar tanto tiempo. Solo unos meses ahora..."

Sí sabemos por el músico que "La música es mi sanadora y guía, mi redención y pasión". También reconocía recientemente que "No tener shows en vivo a los que ir en los últimos años me ha recordado lo increíblemente afortunado que soy de hacer lo que hago. Poder hacer música y compartirla es el mayor honor de mi vida".

'Unholy', un anticipo clave

Para este nuevo single, Sam Smith ha logrado una mezcla de colaboradores como los cotizados productores ILYA (que ha trabajado con Max Martin, Ariana Grande o Jennifer Lopez), Blake Slatkin (colaborador de Lizzo y 24K Golden), Cirkut (que trabajó con Nikki Minaj, The Weeknd), Omer Fendi (con Lil Nas X y The Kid Laroi) y el colaborador de siempre, Jimmy Napes. Todos con permiso de la diva del pop Kim Petras, para desatar un implacable poderío.

Grabado en Jamaica, fue el esperadísimo single de adelanto del cuarto álbum y que gira en torno a una sensual escala musical árabe y que suma la mezcla de voces.

Desde las mismas fuentes cercanas a Sam nos dicen que es su lanzamiento "Más audaz hasta la fecha, la canción denuncia a un marido infiel que deja a su mujer y a sus hijos en casa para divertirse por su cuenta, inspirándose en el infame club del Sunset Strip de Los Ángeles, The Body Shop".

La canción según sus protagonistas

Sam comenta quue "Unholy se hizo en Jamaica y fue uno de los momentos creativos más gloriosos vivdos como artista. Nunca me había divertido tanto haciendo un disco. Fue tan catártico y liberador experimentar de este modo, sin normas de ningún tipo. También ha sido un honor trabajar con Kim Petras y comprobar en persona su valía. Esta canción trata de liberarse de las garras de los secretos de los demás".

Por su parte, Kim ha destacado que "Soy fan de Sam. Es genial conocer a otro artista que sea tan buen compositor y tenga una visión genuina. Lo pasamos muy bien en el estudio. Realmente ha creído em mi animándome a ser yo misma. Me siento muy honrada de que me haya elegido para participar en esta canción".

Aquí está la nueva canción


Smith acumula 35 millones de álbumes vendidos, 250 millones de singles, 45.000 millones de streams, 4 Grammys, 3 BRIT, 6 MOBO, 1 Globo de Oro, 1 Oscar, 5 álbumes #1, 5 singles #1, 2 singles #1. Añadiendo siempre su faceta de vocalista/destacado en temas como con Naughty Boy en 'La La La' (2013) y con Calvin Harris en 'Promises', junto a Jessie Reyez (2018).

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100