Sam Smith confiesa cuál es la canción favorita de su próximo disco 'Gloria': "Es un placer"

El cantante se ha decidido por 'Gimme' y ha mostrado cómo ha sido el procesode creación de la misma
Sam Smith

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sam Smith está en un buen momento. Con ‘Gloria’, el cuarto álbum de Smith, listo y preparado para su lanzamiento al mundo el 27 de enero, y un ajetreado año de giras por delante, el cantante británico ha compartido en sus redes sociales cuál es la canción favorita de su próximo proyecto.

‘Gimme’ es una de mis canciones favoritas de Gloria. Siempre es un placer trabajar con artistas tan talentosos y únicos. Enviando cariños a @jessiereyez y @originalkoffee. ¡¡¡Verdaderos iconos!!! 27 DE ENERO”, expresó en una publicación de un vídeo en el que podemos ver cómo ha sido el rodaje de este tema y en el que aparece rodeado de sus compañeros de la música.

Parte del nuevo álbum se gestó durante la pandemia, con el trabajo de producción de sus antiguos colaboradores Jimmy Napes, Stargate e ILYA, compañero de cuadra de Max Martin. La colección "realmente surgió para expresar la liberación que he estado sintiendo en los últimos años, en lo que se refiere a mi sexualidad, mis emociones, mi espíritu", señaló Smith a Billboard.



'Gimme', la canción favorita de Sam Smith

Hace unos días pudimos ver al compositor actuar en directo para interpretar ‘Unholy’ junto a Kim Petras en el que aparecía la cantante por sorpresa, ya que se encontraba bajo el vestido que llevaba Smith. Fue una actuación excelente, que ha generado en los fans una gran expectación de ‘Gloria’. Este álbum llegará tras el titulado 'Love Goes' que conocíamos en 2020, con una lista importante lista de colaboradores. Así, traía a Steve Mac que llegaba con trabajos previos con Ed Sheeran y Celine Dion, Shellback/MXM colaborador de Pink! o Britney Spears, Labrinth, Stargate, así como su buen amigo Guy Lawrence y Jimmy Napes, colaborador habitual.

El artista ya ha lanzado algunas canciones que se desarrollarán en el álbum, una de ellas fue ‘Gloria’, que da nombre al título del proyecto. Esta canción la compuso durante su encierro por la pandemia, y la completó con el músico de folk/blues Foy Vance, producida junto a Jimmy Napes y David Odlum. Acompañado por el coro local London Voices, Sam grabó 'Gloria' en la iglesia a la que asistía de niño, St Mary's Church en la localidad de Saffron Walden, en Essex, un lugar cuyas raíces se remontan a la Edad Media.

Una gran gira internacional en apoyo del álbum comenzará el 12 de abril en el Motorpoint Arena de Sheffield, Inglaterra, antes de recorrer el Reino Unido e Irlanda, Europa continental y Norteamérica para las fechas de julio a octubre, y luego volver a Australia y Nueva Zelanda para una serie de conciertos en los meses más cálidos del sur.

Tracklist de 'Gloria'

1. Love Me More

2. No God

3. Hurting Interlude

4. Lose You

5. Perfect feat. Jessue Reyez

6. Unholy feat. Kim Petras

7. How to Cry

8. Six Slots

9. Gimme feat. Koffe and Jessie Reyez

10. Dorothy’s Interlude

11. I’m not here to make friends

12. Gloria

13. Who we love feat. Ed Sheeran


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100