Sam Smith y Adele: así es la rocambolesca teoría de Internet que les relaciona

Ha sido en el programa de televisión The Drew Barrimore Show al que acudía para promocionar 'Gloria', su nuevo disco
Sam Smith y Adele: así es la rocambolesca teoría de Internet que les relaciona
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

En plena cuenta atrás para la llegada de su cuarto álbum de estudio, el cual verá la luz el próximo 27 de enero, Sam Smith acudía como invitado estos días pasados al programa de televisión ‘The Drew Barrimore Show’ como parte de su promoción. Además de para hablar del mismo, de su música y de su trayectoria en la industria, hubo tiempo para la distensión y el entretenimiento para que los telespectadores y los allí presentes conocieran un poco más en profundidad al artista británico.

A través de un juego de preguntas y respuestas, la actriz y presentadora sacaba uno de los papeles que tenía preparados para el interprete de ‘Unholy’. “¿El rumor más loco que has escuchado sobre ti mismo?", se lanza a preguntar Drew Barrymore. Sin apenas segundos de silencio ni cara perpleja de Sam Smith por no saber qué responder, éste ni se lo piensa dos veces: "Todo el mundo parece pensar que soy Adele". El público en las gradas suelta una carcajada, que se vuelve aun más pronunciada cuando Sam Smith puntualiza que es “Adele [caracterizado] en drag”.

      

      

El artista de 30 años, en medio del desconcierto y las risotadas del público y de la propia presentadora, intenta explicarse: “Nunca hemos estado o se nos ha visto juntos en un mismo lugar”. Y por si fuera poco, Sam Smith cita el experimento técnico que hacen relacionarle tan de cerca con su colega Adele: "Si ralentizas su voz, suena un poco quizás como la mía, así que la gente piensa que somos la misma persona", concluye bromeando Sam Smith entre risas y testigo de lo absurdo de esta hipótesis.

Una teoría que viene de lejos

Efectivamente, al bajar los tonos de las canciones de Adele, la voz se vuelve un poco más grave y resulta muy parecida. En Internet, hay multitud de vídeos comprobando cómo de parecidas son sus voces cuando se ralentizan en sus respectivos discos de vinilos. Es algo de lo que ya se percataron algunos usuarios de las redes sociales años atrás.

      

      

      

      

'Gloria' aterriza este 27 de enero

El músico británico destapaba ya en 2022 el contenido final de ese disco que llegará el viernes 27 de enero de 2023 y que tiene anticipos como 'Love Me More', 'Gimme' y 'Unholy' junto a Kim Petras. Entre las colaboraciones destaca la doble presencia de Jessie Reyez, una con Koffee, a las que se añade Kim Petras y la muy significativa presencia de Ed Sheeran.

Según Sam Smith, es un disco muy esperado que ahora tiene novedades porque el artista británico compuso la canción que da nombre al álbum, 'Gloria', durante su encierro por la pandemia, la completó con el músico de folk/blues Foy Vance y la produjo junto a Jimmy Napes y David Odlum. Acompañado por el coro local London Voices, Sam grabó 'Gloria' en la iglesia a la que asistía de niño, St Mary's Church en la localidad de Saffron Walden, en Essex, un lugar cuyas raíces se remontan a la Edad Media.

CADENA 100