Sam Smith estrena 'Gloria', la canción que da título a su próximo álbum, acompañado casi de treinta voces más

Con un sentido muy especial, es la canción que Sam Smith ha elegido para titular su proyecto discográfico que llega este mismo mes
Sam Smith estrena 'Gloria', la canción que da título a su próximo álbum, acompañado casi de treinta voces más
Sam Smith, preparado con su nueva canción

Tiempo de lectura: 2’

El artista británico compuso la canción durante su encierro por la pandemia, la completó con el músico de folk/blues Foy Vance y la produjo junto a Jimmy Napes y David Odlum. Acompañado por el coro local London Voices, Sam grabó 'Gloria' en la iglesia a la que asistía de niño, St Mary's Church en la localidad de Saffron Walden, en Essex, un lugar cuyas raíces se remontan a la Edad Media.

Sam y su explicación

Smith describe la nueva canción como "Mi himno de amor..., diciendo que la vida es un canto a la Gloria, la cosa a la que no puedo poner una palabra. No sé si es la naturaleza o una energía femenina dentro de mí que estoy liberando".

En todo caso, esta canción precede a la llegada del cuarto álbum de estudio. Smith acumula 35 millones de álbumes vendidos, 250 millones de singles, 45.000 millones de streams, 4 Grammys, 3 BRIT, 6 MOBO, 1 Globo de Oro, 1 Oscar, 5 álbumes #1, 5 singles #1, 2 singles #1. Añadiendo siempre su faceta de vocalista/destacado en temas como con Naughty Boy en 'La La La' (2013) y con Calvin Harris en 'Promises', junto a Jessie Reyez (2018).

Así suena 'Gloria'



El músico británico destapaba ya en 2022 el contenido final de ese disco que llegará el viernes 27 de enero de 2023 y que tiene anticipos como 'Love Me More', 'Gimme' y 'Unholy' junto a Kim Petras. Entre las colaboraciones destaca la doble presencia de Jessie Reyez, una con Koffee, a las que se añade Kim Petras y la muy significativa presencia de Ed Sheeran.

El listado de temas de 'Gloria'

Love Me More

No God

Hurting Interlude

Lose You

Perfect feat. Jessie Reyez

Unholy feat. Kim Petras

How To Cry

Six Shots

Gimme feat. Koffee & Jessie Reyez

Dorothy’s Interlude

I’m Not Here To Make Friends

Gloria

Who We Love feat. Ed Sheeran

'Gloria'

Este álbum llegará tras 'Love Goes' que conocíamos en 2020 con una lista importante lista de colaboradores. Así traía a Steve Mac que llegaba con trabajos previos con Ed Sheeran y Celine Dion, Shellback/MXM colaborador de Pink! o Britney Spears, Labrinth, Stargate, así como su buen amigo Guy Lawrence y Jimmy Napes, colaborador habitual.

De su disco, Sam Smith decía que: "Ha sido mágico en todos los sentidos hacer esta pieza musical y al regalarte este disco te regalo parte de mi corazón y alma. Gloria me ayudó a pasar momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda ser eso para ti. Gracias por esperar tanto tiempo. Solo unos meses ahora..."

Como mensaje clave está, también en palabras de Sam, que "La música es mi sanadora y guía, mi redención y pasión". También reconocía recientemente que "No tener shows en vivo a los que ir en los últimos años me ha recordado lo increíblemente afortunado que soy de hacer lo que hago. Poder hacer música y compartirla es el mayor honor de mi vida".

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100