Salvador Sobral, recién finalizado el certamen de Eurovisión, lanzará su álbum titulado 'bpm'

El único portugués que ha ganado Eurovisión, Sobral, no se ha separado de esa fecha de celebración para recordar que su álbum está a punto para esta semana
Salvador Sobral, recién finalizado el certamen de Eurovisión, lanzará su álbum titulado 'bpm'
Salvador Sobral, satisfecho con su camino musical
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Tras el impagable acercamiento a Eurovisión en 2017 con 'Amar pelos dois' Salvador Sobral vuelve con novedades. Aquel año, llevó calidad y sensibilidad a un certamen tan seguido como cuestionado. Hoy, muy reciente la finalización de una nueva edición eurovisiva, Salvador se asoma a la actualidad porque tiene mucho que cantar.

'bpm', el disco más personal

Todos recordamos cómo en aquel año 2017 Sobral se sobreponía a una dolencia cardíaca para mover para siempre el ritmo musical de quienes lo escucharon. Aquella canción, suponía el latir de la calidad. Luego vino su operación en 2018 y, allí, su corazón volvió a la normalidad. Por ello, ha decidido que 'bmp' sea el título porque su significado es "beats per minute, pulsos por minuto".

En palabras del propio Salvador, "'bpm' es una reflexión sobre la música y la vida, llegué a la conclusión de que el elemento más fuerte que los une es bpm (latidos por minuto). Es lo que nos da vida, el latido del corazón, y es lo que le da pulso a la música, lo que la hace vivir'.



Es su cuarto álbum de estudio y, por primera vez, ha intervenido en todas y cada una de las letras de las canciones.

El viernes 28 de mayo llega 'bmp'

ctv-xz4-portadasalva

Contenido del disco

1.Mar de memórias
2.Fui ver meu amor [prelúdio]
3.Fui ver meu amor
4.Se de mim precisarem
5.That old waltz
6.Medo de estimação
7.Sangue do meu sangue
8.Paint the town
9.Páginas soltas
10.Canción vieja
11.Só eu sei
12.Sem voz
13.Aplauso dentro. con Margarida Campelo
14.Bom vento

Así, llega Sobral que, premeditadamente, evita lo comercial para buscar su destino. De la misma manera, elegirá sus directos. El primero, para el festival de jazz en Alemania en junio. Luego llegará a Barcelona el 27 de junio, el 7 de julio a Madrid y el 18 de julio a Málaga.

Como decimos, “bpm” es su primer trabajo en el que todas las canciones han sido compuestas por él, junto a un buen amigo y compañero musical, Leo Aldrey. En esta apuesta les acompañan Abe Rábade, un pianista nacido en Santiago de Compostela, dotado de una enorme creatividad e instinto. Con ellos, André Rosinha, uno de los contrabajistas portugueses más respetados y el baterista Bruno Pedroso, leyenda viva de la escena jazzística. La formación se completa con el experimentado guitarrista André Santos.

Canción y videoclip especial

'Sangue do meu sangue' (sangre de mi sangre) es uno de los temas con doble lectura. En su día Sobral nos relataba que "Cuando le mandé la letra de ′′sangre de mi sangre ′′ a Leo Aldrey (productor y coautor de las canciones), aún en la fase de creación del disco, recibí en 24 horas una estructura armónica y melódica absolutamente perfecta, en mi opinión, la mejor Boda letra-música del disco Leo siempre puede entender perfectamente lo que quiero decir en la música y de qué forma lo quiero decir. Y este tema es un ejemplo perfecto de eso. Más tarde, durante un paseo y por mera casualidad, pasé por el lugar donde se rodó el videoclip y supe en ese momento que quería filmar allí y que el vídeo tendría que ser para este tema. Hubo una especie de llamada espacial que terminó condicionando el resto. Cuando compartí la canción y el lugar con el Jep Jorba (director), él tuvo esta idea de hacer un plan-secuencia conmigo en el centro, con enfoque en el paso del tiempo".

'Sangue do meu sangue', pura sensibilidad



Puede interesar también:

Blas Cantó vuelve a España tras su paso por Eurovisión: "Me siento más que satisfecho"

Relacionados

CADENA 100