Blas Cantó vuelve a España tras su paso por Eurovisión: "Me siento más que satisfecho"

Con declaraciones en el aeropuerto y una carta abierta, Blas Cantó muestra cómo se siente tras el puesto 24 logrado en Eurovisión 2021
Blas Cantó vuelve a España tras su paso por Eurovisión: "Me siento más que satisfecho"
Blas Cantó, en el aeropuerto de Madrid

Tiempo de lectura: 3’

Recordemos que la banda italiana Maneskin se ha declarado vencedora de la 65 edición de Eurovisión mientras el español Blas Cantó conseguía la posición 24, la antepenúltima.

Alejandro Sanz, Raphael, Edurne, Pastora Soler... han sido algunos de los artistas que han dado ánimo a Blas Cantó. Así lo ha reconocido a su llegada a España. "Hasta aquí mi cometido en Eurovisión", ha afirmado mientras dice que "Y ahora en unos días estaremos en la voz Kids con Vanesa Martín, nuevo álbum, concierto..."

Blas Cantó está feliz, asegura a su llegada a nuestro país. "Me siento un privilegiado, muy feliz..." ha dicho en el aeropuerto de Madrid a su vuelta de Eurovisión. "Ha sido la experiencia más increíble de mi vida en el momento más duro", reconoce.

"La ola de apoyo que se crea en nuestro país y la unión solo se ve en el futbol y en Eurovision", asegura el músico.




Los apoyos

Como ha reconocido, Edurne ha sido solo una de los muchos artistas que han apoyado su actuación.



Mientras, otros como Leire, de La Oreja de Van Gogh, han dedicado una reflexión previa a la actuación para dejar constancia de un apoyo sin fisuras : "Habitualmente solemos admirar a personas que han llegado antes que nosotros y nos parecen ejemplos a seguir, como si solo los años fueran un grado. Afortunadamente hay excepciones que confirman la regla. Él es una de ellas. Blas Cantó me ha dado estos días un ejemplo de generosidad en mayúsculas y me apetece compartirlo con todos vosotros. Eres muy grande... y no hablo de lo profesional, que es evidente y eres uno de los mejores vocalmente, sino que en lo personal me has demostrado mayor grandeza si cabe. Me siento muy orgullosa de ti y lo que representas y esta noche estaremos contigo".



La carta abierta de Blas Cantó

A través de sus redes sociales, el músico ha compartido sus sensaciones. Así, en su cuenta oficial de Twitter, decía "Me habéis regalado uno de los mejores momentos de mi vida. No puedo estar más feliz. Destellos Sigo leyendo vuestros mensajes".

Esta es su carta abierta:

"Convertí el dolor en música y la música hizo que mi corazón latiera de nuevo. Este viaje por Eurovision me ha enseñado que la disciplina es la única herramienta para mantener una carrera.

Me habéis regalado “el momento” de mi vida. He representado a España, mi país, durante dos años seguidos. Es algo que soñaba cuando era un niño, y una vez más, el Universo quiso concederme el deseo.

Probablemente ha sido el reto más difícil de toda mi vida. Me he mostrado ante el mundo cuando más vulnerable me sentía, tratando de contener mis emociones en cada instante; desde que me levantaba de la cama hasta la hora de dormir.

Siempre he sido un libro abierto, y si mi historia le ha ayudado a alguien en algún rincón del planeta, me siento más que satisfecho.

Madre de mi alma, madre de mi vida, madre de mi corazón... lo hicimos. Y nada ni nadie puede borrarlo".

Las audicencias

Si bien la dición de Eurovisión celebrada en mayo de 2019 tuvo una audiencia media de 5.449.000 espectadores y un 36,7 % de cuota de pantalla, ha vuelto a aver éxito de audiencia.

La final del Festival de Eurovisión 2021 consiguió una media de 4.071.000 espectadores y un 29,4% de cuota de pantalla, que alcanzó su punto máximo, el 42,6 %, cuando se desveló el ganador de la gala.

La actuación de España reunió a un total de 4.569.000 espectadores y una cuota del 31,7%. La canción 'Voy a quedarme' de Blas Cantó llegó a ser seguida por hasta 4.763.000 personas en algún momento.

Puede interesar también:

El rock reina en Eurovisión gracias a los italianos Måneskin y Blas Cantó queda antepenúltimo

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100