Salvador Sobral estrena su álbum titulado 'bpm' solicitando espacio entre la música más comercial

Aquí podemos escuchar, íntegramente, la apuesta de Salvador Sobral que ha titulado recordando la importancia de cada latido del corazón que tanto le marcó
Salvador Sobral estrena su álbum titulado 'bpm' encontrado espacio entre la música más comercial
Salvador Sobral, música de impacto y sensibilidad

Tiempo de lectura: 3’

Cerca del cristal de la ventana, en el salón de casa, mientras ahí golpea la lluvia que nunca nos mojará... Si buscamos una música que acompañe esa bucólica imagen, debemos escuchar 'bmp'.

Vuelve aquella sensibilidad del, justamente, famosísimo 'Amar pelos dois' que, afortunadamente, nos descubría a Salvador Sobral. Superado ese paso por Eurovisión de 2017, el músico portugués sigue sin apropiarse de aquel éxito como indispensable y, más aún, decide tirar de su amor al jazz para que, quien quiera, le encuentre.

Es su cuarto álbum de estudio y, por primera vez, ha intervenido en todas y cada una de las letras de las canciones.

'bpm', lugar de encuentro con Sobral

Lo primero, acalar que el título mira a aquel año 2017 en el que Salvador Sobral se sobreponía a una dolencia cardíaca y a su operación un año despues. Por ello, respirando profundamente y con ansia de cantar, ha decidido que 'bmp' sea el título porque su significado es "beats per minute, pulsos por minuto".

Del título nos ha contado que "'bpm' es una reflexión sobre la música y la vida, llegué a la conclusión de que el elemento más fuerte que los une es bpm (latidos por minuto). Es lo que nos da vida, el latido del corazón, y es lo que le da pulso a la música, lo que la hace vivir'.

Portada oficial del disco
ctv-xz4-portadasalva

Contenido del álbum

1.Mar de memórias
2.Fui ver meu amor [prelúdio]
3.Fui ver meu amor
4.Se de mim precisarem
5.That old waltz
6.Medo de estimação
7.Sangue do meu sangue
8.Paint the town
9.Páginas soltas
10.Canción vieja
11.Só eu sei
12.Sem voz
13.Aplauso dentro. con Margarida Campelo
14.Bom vento

No sin el piano

Como decimos, la sensibilidad de 'bpm' es denominador común tanto como el sonido del piano que recorre las canciones.

Con el lanzamiento del álbum ha llegado el videoclip de 'paint the town' que también podremos ver en el recorrido íntegro que tenemos del disco.

Otro de los temas importantes es 'Sangue do meu sangue' que descubríamos también con su vídeo musical. En su traducción, sangre de mi sangre deja ver que es uno de los temas con doble lectura. En su día Sobral nos relataba que "Cuando le mandé la letra de ′′sangre de mi sangre ′′ a Leo Aldrey (productor y coautor de las canciones), aún en la fase de creación del disco, recibí en 24 horas una estructura armónica y melódica absolutamente perfecta, en mi opinión, la mejor Boda letra-música del disco Leo siempre puede entender perfectamente lo que quiero decir en la música y de qué forma lo quiero decir. Y este tema es un ejemplo perfecto de eso. Más tarde, durante un paseo y por mera casualidad, pasé por el lugar donde se rodó el videoclip y supe en ese momento que quería filmar allí y que el vídeo tendría que ser para este tema. Hubo una especie de llamada espacial que terminó condicionando el resto. Cuando compartí la canción y el lugar con el Jep Jorba (director), él tuvo esta idea de hacer un plan-secuencia conmigo en el centro, con enfoque en el paso del tiempo".

Para componer 'bmp' Sobral ha tenido la complicidad de su amigo y compañero musical, Leo Aldrey. En esta apuesta les acompañan Abe Rábade, un pianista nacido en Santiago de Compostela, dotado de una enorme creatividad e instinto. Con ellos, André Rosinha, uno de los contrabajistas portugueses más respetados y el baterista Bruno Pedroso, leyenda viva de la escena jazzística. La formación se completa con el experimentado guitarrista André Santos.

Con 'Canción vieja' cantará en español al igual que en 'aplauso dentro' que cuenta con Margarida Campelo, única colaboración del disco.

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el álbum de Salvador Sobral



Una gira para dar a conocer su apuesta

A fecha de hoy, solo hay confirmado un directo para España. Será en junio en Barcelona.

ctv-hr4-toursobral


Puede interesar también:

Salvador Sobral, recién finalizado el certamen de Eurovisión, lanzará su álbum titulado 'bpm'

Relacionados

CADENA 100