Sale a la luz el elevado caché de Chanel tras su paso por Eurovisión 2022

La cantante de 'SloMo' ha conseguido que su nombre suene internacionalmente, algo que se ha traducido en su precio y valor como artista en tiempo récord
Chanel
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Lo de que ya no se paga como antes por bolo es bien sabido por todo el que sepa el cambio que ha experimentado la industria musical en unos años donde no han hecho más que surgir artistas nuevos con distintas formas de hacerse ver por el público así como la incisión que han ido haciendo los géneros que han ido copando cada vez más qué es lo que está de moda o no en material musical.

Y es que atrás han quedado los gloriosos años donde los discos y sus ventas dictaminaban la supervivencia de los artistas, pues ahora rara vez aumenta, estamos inmersos en los años de las apps en ‘streaming’ y los conciertos, siendo estos últimos la única vía firme de ingresos para muchos artistas que no son tan escuchados a través de nuestros cascos pero que sin duda siguen sonando cuando se publica su nombre en un cartel de concierto.

Y es que se cuentan por miles la cantidad de conciertos que se celebran en estos meses de época estival del año, algunos en solitario, otros incluídos en festivales, otros incluso gratuítos, pero lo que está claro es que todo está a cargo de una organización que acepta el precio que el artista pone por tu trabajo y actuación por concierto.

Chanel, 30.000 euros por una canción

Chanel ha sido uno de los nombres más escuchados en boca de todos y deseados del momento, y esto se debe a su aparición estelar a golpe de cadera con su ya icónico y eurovisivo ‘SloMo’ con el que dejó fascinados a todo su público internacional y a toda España que no pudo estar más orgullosa de su candidata.



El programa de entretenimiento de Telecinco, llamado Socialité, se dedicaba este lunes a desentramar cuánto piden los cantantes -más o menos conocidos- por actuar en fiestas veraniegas. La presentadora del formato, Nuria Marín, hablaba de cómo muchos ayuntamientos llegan a gastar preocupantes cantidades de dinero de cientos de miles de euros por bolo, con tal de traer al artista de moda de turno a su localidad, pues si muchas actuaciones son gratuitas para el público, realmente no lo son.

De hecho, se ha desvelado el caché que podría haberse puesto a sí misma por interpretar con su equipo de baile y músicos su único tema ‘SloMo’, y es que la cantante se embolsaría la friolera de 30.000 euros por poner voz en directo a esta bailable canción. Una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que su repertorio musical está acotado en un único tema, que parece un aperitivo más que suculento de todas las oportunidades que le han llovido tras su paso por Eurovisión 2022.

Una prometedora carrera musical

Y es que hasta que llegó de Turín lo de Chanel había sido una carrera de fondo por buscar su oportunidad en el mundo de la música, que por fín ha llegado con nuevas formas de dejarnos tan boquiabiertos como lo consiguió hace en Mayo.

Chanel


Ahora es habitual que suba contenidos a redes en compañía de Leroy Sánchez, su productor trabajando en todo lo que se viene, llegándose a rumorear incluso que podría colaborar con Alejandor Sanz en el futuro o poner voz a la canción de la "La sirenita".


CADENA 100