Sabina de la mano de Leiva cuenta que su carrera no está acabada con su nuevo tema 'Sintiéndolo mucho'

Se acaba de estrenar la original canción de Joaquín Sabina y Leiva que se podrá ver en la película documental del mismo nombre dirigida por León de Aranoa
Sabina y Leiva

Tiempo de lectura: 2’

Se trata de una más de la cantidad de veces en las que se han juntado Joaquín Sabina y Leiva, pero esta vez la canción ha sido creada para cerrar el documental sobre Sabina que ha sido rodado a lo largo de 13 años, en lo que supone un “retrato sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, cuando baja del escenario”.

El documental cuenta con música original de Leiva, un amigo muy cercano del cantautor y pieza clave en la producción y composición musical del cantante en los últimos años.

Se trata de una canción muy reflexiva donde el cantautor escuchamos una voz cansada con mucho que decir todavía. Sabina habla de sí mismo junto, es un tema muy personal en el que menciona su trayectoria y su corazón: “No me veréis en Benidorm con el Imserso, nadie me tiene que explicar que dos y dos no suman cuatro” o “El pan de ayer no es un buen postre para hoy mañana lunes es momento de inventarse y apostar”. El cantautor nos deja a la vez estrofas como “Si el corazón no rima con la realidad, cambió de rumbo, sintiéndolo mucho…” en las que da lugar a que se interprete una posible retirada.

También canta sobre su caída en el 2020 en Madrid: “Muchos creyeron que me habían amortizado cuando viajé del Wizink Center en camilla al hospital, con los dedos del Serrat entrelazados devolviéndome las ganas de cantar”.

Primeras reacciones

Hemos podido ver las primeras reacciones de la gente en Youtube y hay numerosas dedicatorias de gente muy emocionada: “No escribas nunca tu última canción, que Joaquín sea para siempre” o “Sabina, el olvido nunca se ocupará de ti mientras vivas en el corazón de aquellos a los que has deleitado con tu arte. Gracias por tanto, maestro!!!” entre otras.



La relación entre Sabina y Leiva

La relación entre ambos es muy cercana y es que entre los dos músicos siempre se han guardado mucho cariño. Leiva aparte de ser un genio como artista también es un gran soporte para Joaquín.

De la relación de ambos recordamos hoy cómo Leiva se sumaba hace ya tres años a un total de 38 artistas en un verdadero homenaje en forma de disco titulado "Tributo a Sabina. Ni Tan Joven Ni Tan Viejo". Rememoremos que Leiva puso su talento al servicio del álbum ‘Lo niego todo’ que lanzaba Joaquín Sabina en el año 2017. Este álbum fue fruto de la colaboración artística entre Sabina, Leiva y Benjamín Prado y era el primero de estudio desde el lanzamiento en 2009 de "Vinagre y rosas".

El documental, próximamente en cines

Tras haberse grabado durante 13 años, tanto dentro como fuera de los escenarios, Fernando León de Aranoa y Sabina estrenarán en noviembre su gran proyecto del que ya se ha lanzado el tráiler.

‘Sintiéndolo mucho’ tuvo su preeestreno el pasado 17 de septiembre en el Festival de San Sebastián en la sección ‘Velódromo’, también formará parte del festival IN-EDIT de Barcelona y del Festival Internacional de Cine de Morelia (México) el próximo 23 de octubre de la mano de su director y de Leiva y aparecerá en cines el próximo 17 de noviembre.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100