La sabia lectura de Vega sobre cómo afrontar estos ''tiempos horribilis'': ''Por mucho que me pisen''

La cantante Vega ha querido compartir con todos una palabras honestas, sinceras y necesarias en el momento más oportuno
Vega

Tiempo de lectura: 3’

La cantante Vega, que ha escrito algunas de las canciones más bonitas de la carrera de muchos artistas conocidos, y de la suya propia, tiene mucho que decir. La artista tiene una facilidad a la hora de emocionar con las palabras. Aunque no siempre lo que tenga que decir sea bonito y bueno, sino real y basado en un hecho real. Ya sea suyo o de alguien conocido.

En este caso, el relato es propio y sobre su situación actual. Un testimonio que remueve tanto como emociona. Con el que empatiza e invita a reflexionar. Y es que, la artista lo ha escrito en el momento más oportuno, cuando el agotamiento la incertidumbre por la situación comienza a desbordar a millones de personas. Vega hace un alto en el camino y da aliento con su actitud, porque por mal que vengan dadas, la vida merece siempre la pena y hay que seguir hacia adelante. Siempre.

''A esta pandemia ya le dí mas de 100 muecas de dolor, los kilos que me faltan, las canas que me sobran, el pelo que se cansa. Lo que no sabe esta pandemia es que nací ser humano pero con instinto de cucaracha. Por mucho que me pisen vuelvo a aparecer. Siempre'', comienza diciendo. Y añade más: ''Y esta cucaracha escribe canciones, punzantes como vacunas... para el alma... esa cosa que subyace debajo de la amalgama de tejidos, deseos y sangre. Eso que mantiene la cabeza con una mínima esperanza cuando el corazón aqueja lo innombrable. Resistid, Respetad, Cuidáos, Cuidad. Y todos los imperativos que requiere frenar esta mierda''. Y es que, los días buenos compensan mil malos: ''Aunque no lo parezca, hoy tuve un dia maravilloso. Por eso puedo escrupir con fuerza. Buenas Noches''.

La compositora no concluye sin antes hacer un guiño divertido: ''P.d: Este es mi perfil más abrupto y feo. Pero es el que más justicia le hace a mi pensamiento en este momento''.

Un año complicado

Vega, como toda España y el planeta entero, no ha pasado por un año fácil. Aunque de todo lo ocurrido, la conclusión siempre es la misma: la salud y la actitud con la que se afronten las cosas es lo más importante.

Así dejó constancia hace semanas, cuando confirmó las secuelas que le estaba dejando haber superado la Covid-19. “Hace un mes me diagnosticaron una alopecia, secuela del Covid. La estoy tratando a ver si hay suerte. Mi espalda está dolorida, todos los días, a partir de la media tarde me cuesta aguantar el tipo, a veces falta el aire y las migrañas se suceden danzando despreocupadas. Ellas nunca se confinaron. De ahí la vanidad de una foto con pelo mientras dure”, ha explicado, abriendo su corazón y confesando algo tan complicado de asimilar. Aunque no le asusta, porque hace unos años por voluntad propia ya se rapó el pelo y para ella su cabeza seguirá siendo “igual de redonda, igual de terca, igual de obstinada, igual de tierna, igual de fría, igual de llena que a fin de cuentas es lo que más me importa. ¿O no?”, reflexionó.

Unas palabras que fueron de lo más aplaudidas una vez más, también por su compañero y amigo Manuel Carrasco, al que conoció en el año 2002 mientras participaban en ‘Operación Triunfo’ y con el que sigue manteniendo el contacto y un vínculo inquebrantable muy difícil de romper que ha sobrevivido al paso del tiempo. “Tan de verdad tú! Palante!!!”.

A continuación dejamos una canción de Vega para soñar despiertos y contagiarnos de su bonita energía:

También te puede interesar...

La emoción de Manuel Carrasco tras la sorpresa de su amiga Vega: ''Bonito eres''

El apoyo de Manuel Carrasco a su compañera Vega tras confesar las secuelas que le han quedado del Covid-19

Relacionados

CADENA 100