Rozalén, Rigoberta Bandini y Nathy Peluso: las mujeres que conquistarán el 'Cooltural Fest 2022' este verano

Ellas son las tres artistas que encabezan el cartel de este festival veraniego en Almería: garra, poderío y talento para conquistar del 18 al 21 de agosto
Rozalén, Rigoberta Bandini y Nathy Peluso: las mujeres que conquistarán el 'Cooltural Fest 2022' este verano
Rozalén, Rigoberta Bandini y Nathy Peluso: las mujeres que conquistarán el 'Cooltural Fest 2022' este verano

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca el verano y ya calentamos motores para dar la bienvenida a los festivales. Entre ellos, el 'Cooltural Fest 2022' en Almería, una de las fiestas más veraniegas de la música en directo para más de 20.000 personas, que nacía en 2018 y con las entradas ya disponibles para su quinta edición este año. Además nos sorprende con un cartel de lujo, encabezado por tres mujeres que pondrán todo su talento, garra y poderío: Rozalén, Rigoberta Bandini y Nathy Peluso. Dispuestas a darlo todo y enamorar sobre el escenario, del 18 al 21 de agosto. En CADENA 100, te contamos todos los detalles. ¡No te lo pierdas!

Cooltural Fest 2022: Rozalén, Rigoberta y Nathy Peluso

Nada como contar con tres de las artistas más talentosas y de éxito a nivel internacional. Y es que, pese a que la más global de todas sea Nathy Peluso, Rozalén y Rigoberta Bandini también han traspasado fronteras con sus himnos. 'Ay mamá' de Rigoberta y 'Agarrarte a la vida' de Rozalén no han dejado indiferente a nadie y no dejan de sonar. Ambas canciones con mensajes reivindicativos: por el empoderamiento femenino y por tender la mano a quienes luchan entre la desesperación y la esperanza por agarrarse, literalmente, a la vida. Así que no es de extrañar que este trío de voces protagonicen esta quinta edición del 'Cooltural Fest'. Festival por el que ya han pasado muchos de los referentes de nuestra música, como son Izal -que este 2022 repite-, Dani Fernández, Nil Moliner, Iván Ferreiro, Vetusta Morla, Miss Caffeina, Rayden, Viva Suecia, Sidonie, Carlos Sadness o La Pegatina, entre muchos otros.

Los que se suman este año, además de Rigoberta Bandini, Nathy Peluso y Rozalén, e Izal como te decíamos, son: Arde Bogotá, Pol 3.14, Shinova, Delaporte, La La Love You, el grupo de rock Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, Arco Suu, Innmir, Karavana, Alis, Niña Polaca, Maren, Confeti de Odio, Rocío Saiz, Samurai, Ede, Comandante Twin, Habla de Mí en Presente, Astropålido y más. Un festival muy completo que incluso supo reinventarse en 2020 durante la pandemia, organizando un evento que contó con asistencia limitada y después, ya en 2021, pudieron retomar los directos de la manera que siempre habían hecho. Unos conciertos que regalan los mejores atardeceres en Almería para miles de incondicionales de los festivales.

Atentos porque la próxima semana anunciarán más nombres, como han detallado desde las plataformas oficiales del festival: "Así avanza nuestro cartel tras confirmar los artistas de la Fiesta de Bienvenida de #CoolturalFest2022. La próxima semana lo llenaremos de nuevos nombres", a lo que Rozalén compartía el cartel en sus historias de Instagram. Una nueva fecha que suma a su gira por toda España, que este año le espera un verano muy completo de conciertos y pasará por multitud de localidades -sin olvidarnos que el próximo 25 de junio, junto a 29 artistas que la acompañarán, la artista de Albacete estará en nuestro concierto 30 aniversario de CADENA 100. A todo esto, Nathy Peluso también está de gira por nuestro país, con varias paradas entre junio y julio: Santiago de Compostela, Barcelona, Bilbao y Valencia. La música será nuestra mejor aliada este verano, como siempre. ¡Estamos listos!

Relacionados

CADENA 100