Rozalén explica cómo conoció la historia de su tema ‘Arrión’: “Tiene muchas lecturas”

'Arrión' es uno de esos interludios que Rozalén ha incluido en su disco 'Matriz' y ha querido explicar su intrahistoria
ctv-8zw-rozalen

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén nos está sorprendiendo en estas últimas semanas al compartir la historia que se esconde detrás de algunos de los temas de su disco ‘Matriz’. A través de vídeos cortitos que comparte en sus redes sociales, la artista se ha lanzado a contarnos datos que hasta ahora desconocíamos sobre temas que le han marcado y que forman parte de la parte de folklore de su último álbum. Y en esta ocasión nos ha abierto las puertas de ‘Arrión’, que canta junto a Eliseo Parra.

“Arrión detente, ladrón, si vas a Valencia dónde vas amor mío sin mi presencia. Y si vas a la Italia dónde irás amor mío que yo no vaya”, comienza cantando la artista en este pequeño fragmento que ha compartido. Una canción que comparte con el que ha definido como “uno de los grandes maestros del folklore de nuestro país”, y del que es muy fan desde siempre y por eso ha escogido esta canción por la que se interesó ya que no conocía su historia y ahora ha querido hacerla pública.




Rozalén explica el significado de ‘Arrión’

Rozalén ha reversionado el tema ‘Arrión’ con una duración más corta y nos ha animado a escuchar la original del disco de Eliseo Parra, que también lanzó hace poco. “Soy fan de camiseta”, ha confesado en referencia al creador de este tema. “Es una canción muy popular que sé que cantaban los críos cuando eran chicos y yo no la conocía. La he conocido gracias a Eliseo y me divierte muchísimo”, ha añadido. Aunque se ha permitido la licencia de cambiar parte de su letra debido a que las costumbres han cambiado mucho a lo largo del tiempo.

“Hay una cosa de la letra de la última estrofa que sí que yo cambio en directo porque también claro el folklore te cuenta cómo se diría entonces y hay cosas que hay que seguir teniendo en cuenta, pero otras que se le tiene vueltecita con todo el respeto, por supuesto”, ha querido dejar claro. “Me encanta también el resto de la letra porque es una canción que te habla de lo mucho que aparentan unos cuantos, de lo importante de aparentar aunque luego no se tenga nada en casa”, ha explicado. “Creo que tiene muchas muchas lecturas y es muy divertida también para cantar así que nada ahí espero que lo escuchéis”, ha concluido, dejando que sean sus seguidores los que la interpreten.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100