De Pablo Alborán a Rozalén: los artistas que han ganado un Premio Goya

Dentro de una semana sabremos quién se lleva este año el Premio Goya a Mejor Canción Original y ahora repasamos los artistas que ya tienen uno en casa
Los artistas que tienen un Premio Goya
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

En el año 2001 se implantó la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Goya y desde entonces son muchos los artistas que se han llevado a casa uno de estos galardones. Aunque, eso sí, ninguno de ellos ha conseguido repetir, algo que podría cambiar en esta 37ª edición. Y es que el próximo sábado 11 de febrero, dos de estos artistas, Rozalén y Leiva, que ya cuentan con esta estatuilla en casa, vuelven a estar nominados y podrían llevarse su segundo cabezón, haciendo historia en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Pero ahora que falta algo menos de una semana para descubrirlo, vamos a repasar la lista de cantantes que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 que ya tienen su premio Goya, entre ellos los anteriormente mencionados.

Los artistas que tienen en casa un Premio Goya

Luz Casal por ‘Tu bosque animado’

En el año 2002 fue Luz Casal junto a Pablo Guerrero la que se llevó el Goya a Mejor Canción Original por el tema ‘Tu bosque animado’, incluido dentro de la película de animación infantil, que también ganó el premio en esa categoría, ‘El bosque animado, sentirás su magia’. Y tanto significó esta canción para la artista que quiso incluirla en su recopilatorio ‘Pequeños, Medianos Y Grandes Éxitos’, lanzado años después en 2005.




Bebe por ‘Tiempo pequeño’

En 2007 fue Bebe junto a Lucio Godoy la que logró este premio por la película ‘La educación de las hadas’, cuya banda sonora tenía por nombre ‘Tiempo pequeño’, un premio que agradeció mucho al director del filme, José Luis Cuerda. Y que, como curiosidad, lo presentó su compañero Dani Martín.




Pablo Alborán por ‘Palmeras en la nieve’

En este caso el título de la película y de la canción coinciden: ‘Palmeras en la nieve’. Pablo Alborán junto a Lucas Vidal fue quien dio banda sonora a esta historia tan romántica que nos conquistó a todos en 2016 y que le valió el Goya al malagueño.




Leiva por ‘La llamada’

Leiva, que este año repite nominación, se llevó su primer Goya en 2018 por ‘La llamada’, mismo nombre de su canción, y quiso dedicárselo a su pareja Macarena garcía, que también interpretaba papel protagonista en esta película: “Macarena García, mi compañera de camino, te quiero”, expresó.




Coque Malla por ‘Este es el momento’

La película ‘Campeones’ y su banda sonora ‘Este es el momento’ le valió la estatuilla a Coque Malla en 2019. "Gracias, tío, por meterme en esta maravillosa locura de la que hemos aprendido mucho todos", agradeció al director Javier Fesser.




Rozalén por ‘Que no, que no’

En 2021 y desde su propia casa debido a la pandemia recogió su premio Rozalén. La artista tuvo que recogerlo días después de manera presencial pero con el mejor sabor de boca después de haber creado de la mano de la formación de música tropical mexicana La Sonora Santanera este tema llamado ‘Que no, que no’ para la película ‘La Boda de Rosa’. Y dentro de una semana sabremos si este año se llevará su segundo Goya por la canción para la película 'En los márgenes'.






CADENA 100