Rozalén explica por qué es tan especial en su vida el tema ‘La niña de fuego’: “Una carga emocional fuerte”

'La niña de fuego' es una canción muy especial para Rozalén porque le recuerda a uno de sus seres más queridos
Rozalén canta el tema favorito de su abuelo

Tiempo de lectura: 2’

Rozalén lleva varias semanas compartiendo vídeos en los que explica la historia que se esconde detrás de alguno de los temas de su último álbum ‘Matriz’. Especialmente de los interludios que acompañan a las canciones principales y que, además, tienen un significado muy especial en su vida. Algo que está secando a la luz en estos pequeños vídeos donde hace pública la intrahistoria y en esta ocasión le ha tocado el diurno a ‘La niña de fuego’, una canción de 1947 de Manolo Caracol y que bailó la mismísima Lola Flores, además de haber sido versionada posteriormente por otros artistas como Miguel Poveda.

Y ahora la hemos podido escuchar en la voz de Rozalén, grabada además desde un lugar muy especial y lleno de sentimiento con el que tiene una conexión única cada vez que lo visita. Y es que en este último disco de la artista ha querido fusionar el folklore con su música, dando como resultado uno de sus trabajos más íntimos y personales que esconde una historia detrás que ahora se está animando a contar poco a poco a través de sus redes sociales. Una bonita manera de conectar con sus fans abriendo por completo su corazón.




Rozalén cuenta la historia de su tema ‘La niña de fuego’

Rozalén ha querido contarnos que ‘La niña de fuego’ la ha incluido en su álbum ‘Matriz’ porque uno de los artistas favoritos de su abuelo materno Pepín era Manolo Caracol, el autor de este tema que tantas veces le pidió que se aprendiera. “Durante toda la vida me estuvo diciendo: ‘¿cuándo te vas a aprender ‘La niña de fuego’?’, que era su canción favorita. Y no me la aprendí porque además me parece dificilísima”, ha dicho con cierto pesar, pero sabiendo que finalmente ha conseguido grabarla.

“Sabéis que en estos interludios que hacen de nexo entre las canciones del disco ‘Matriz’ son unas canciones que tienen una carga emocional muy fuerte. Las canté en la tumba de mis abuelos y de mi padre”, ha revelado, motivo por el que de fondo se escuchan algunos pajarillos cantando alegremente. “Y aunque sea ahora, me la he aprendido y para mí fue muy simbólico y muy bonito cantárselo de esta manera”, ha añadido, en referencia a su abuelo, al que no pudo cantarle en vida este tema pero lo ha hecho de una manera muy simbólica y especial.



Los Premios Goya, su próxima parada

Rozalén puso música a la película 'En los márgenes', dirigida por Juan Diego Botto y que le ha valido una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción. Una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero, que será cuando conoceremos si finalmente es ella la ganadora o si, por el contrario, se lleva el busto a casa alguno de sus contrincantes, entre los que se encuentra Leiva por la película de Joaquín Sabina.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100