Rosalía y Rauw Alejandro fusionan su música y este es el resultado: así suenan los tres temas de su EP, 'RR'

La pareja cumple el sueño de los dos fenómenos musicales y dan forma a unas creaciones en las que se aprecian las influencias de uno y otra
Portada y tracklist del EP de Rosalía y Rauw Alejandro

Tiempo de lectura: 2’

No nos ha dado tiempo a reponernos del 'shock' que supuso, hace apenas una semana, que Rosalía y Rauw Alejandro anunciaran que, efectivamente, estaban listos para ofrecer su primer trabajo musical conjunto al mundo. 'RR' -en su nombre original, con la segunda de esas letras volteadas y unidas por un signo de infinito, que es hasta donde piensan llevar su amor y su música- llegaba en la medianoche de este viernes. Lo hacía con tres pistas en un 'tracklist' que no hace sino narrar la historia de amor que comenzaron a construir hace poco menos de dos años.




'Beso'

Ya sabíamos que la primera de esas canciones, 'Beso', tendría un videoclip asociado. Y, de hecho, es la única que cuenta con este acompañamiento. Una auténtica oda al amor que se profesan y que ilustran con vídeos, la mayoría de ellos caseros -de esos que se sacan del carrete más personal del dispositivo móvil-. Con una letra que se dedica a navegar por ese sentimiento del que no sabe separarse del otro al que considera la otra mitad de la naranja: "Estar lejos de ti es el infierno, estar contigo es la paz", podría resumir, perfectamente, el espíritu de lo que quieren plasmar. Con un estilo, quizás, más cercano a los sonidos de Rauw, pero con ella comenzando a cantar y dejando su impronta en esa grabación de tres minutos y 14 segundos que abre uno de los trabajos que están llamados a ser 'top' en este 2023 en el que, no podemos obviar, ya hay muy buen material lanzado en esta industria.



'Vampiros'

En ese pequeño caminar por la lista de reproducción, encontramos 'Vampiros'. Aquí se aprecia un ritmo muy bailable con una base musical que evoca a ciertas canciones con las que catalana ya ha triunfado a este lado y el otro del charco. Incluye una especie de rapeo iniciado por Rosalía y, a lo largo del discurrir de lo que está llamado a ser un número 1 que pegue fuerte en las pistas de baile, se aprecia cómo han sabido fusionar sus estilos musicales hasta encontrar un equilibrio medido y perfecto. ¿No lo crees? Por aquí dejamos la canción que, como avisábamos, viene con 'lyric video', con la imagen de esa portada realizada a acuarela como foto que nos aparece para dar sobre ella al 'play'.



'Promesa'

A ritmo latino comienza 'Promesa', esta creación que tiene mucho más aroma a Rosalía que a Rauw. Una pieza con la que completar esa especie de puzle que han pretendido armar con estas tres composiciones que les sriven para dibujar su relación. Aquí, la catalana se hace muy potente, con esa voz que se ha convertido en una seña de identidad irrenunciable. Pero, a la vez, con Rauw Alejandro casi susurrando en la más melódica de las tres canciones de las que se compone este trabajo. Se cantan suave. Un final perfecto para un EP que ha dejado a los seguidores de ambas estrellas de la música con ganas de mucho más.








Relacionados

CADENA 100