Lo que esconde el próximo proyecto de Rauw Alejandro y Rosalía: "Tiene más carácter"

Los artistas han estado charlando con el streamer Ibai Llanos y han desvelado muchos detalles de su EP
ep rosalia y rauw
  • CordonPress

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La entrevista que todo el mundo quería ha llegado, y esta vez, de la mano de Ibai Llanos, a quien los Rosalía y Rauw Alejandro le han confesado sus proyectos, en concreto la canción conjunta de la que todo el mundo habla, ‘Beso’. En esta charla con el streamer, ambos han revelado que sacarán juntos un EP con 3 canciones, que reflejarán las fases de su gran historia de amor, y que podremos escuchar el próximo 24 de marzo. Este EP ha sido muy esperado por sus fans, sin embargo Rosalía explicaba que era un poco precipitado hacerlo nada más comenzar la relación con su pareja Rauw: “es mejor sentar las bases de la relación, y luego si hay que hacer música pues se hace”.

Una historia de amor en 3 canciones

En cuanto a la historia de estas canciones, la intérprete de ‘Bizcochito’ expresaba que tienen que ver con las “fases del amor”, una con el pasado, otra con el presente y otra con el futuro, concretamente. Pero lo que muchos se preguntan es ¿cómo es trabajar con tu pareja?, a lo que la catalana respondió sin tapujos: “tiene su manera de escribir y su estilo” y luego añadió: “tiene carácter”. El puertorriqueño quiso matizar esta respuesta afirmando que él es “mucho más fluido” que ella.



Como polos opuestos, una más pensativa e indecisa que “le da más vueltas a las cosas” y otro mucho más determinante con su visión tomada desde el principio. Sin embargo, esta vez el refrán de “los polos opuestos se atraen”, tiene más significado que nunca. Así lo ha explicado el intérprete de ‘Te felicito’ al decir que a pesar de que su chica sea “intensa”, él la conoce perfectamente y eso lo hace todo “más fácil”. Si algo hemos comprobado de los artistas del momento, es que a pesar de todos los triunfos conseguidos, la humildad y honestidad siempre van por delante. Su familia juega un papel fundamental, de hecho Rosalía confesó tener todos sus premios Grammy en la casa de su madre.

Sobre el proceso de creación

Todo proceso de creación de un EP o un álbum tiene una larga historia que contar, entran en juego el papel de muchas personas, desde los músicos, hasta los técnicos. Está claro que tanto Rauw como Rosalía tienen estilos muy característicos y diferentes entre sí, y esta vez le tocó al puertorriqueño ceder más en cuanto a la composición: “Yo quería más piano y ella más voz”.

En cuanto a la letra, se trata de un proyecto en el que cada uno “hace su viaje”, a veces por separado y a veces en conjunto, hasta llegar al punto de conexión. Se trata de un EP que también vendrá acompañado de al menos un videoclip. Tres canciones que estamos deseando escuchar y de las que ya conocemos un poco el estilo que van a seguir, una será más “especial”, pues está inspirada un un bolero, que según la catalana, “no es un género que se haga tan habitualmente”. Con este tema, expresan su lado más romántico, mientras que con las otras podremos ver el lado más movido de la pareja. Solo esperamos que dentro de muy poco podamos verles interpretar estas canciones encima de un escenario.








Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100