Las pistas del videoclip de 'Beso', uno de los tres temas que Rosalía y Rauw Alejandro lanzarán en su EP

En plena cuenta atrás para que su trabajo vea la luz, la pareja ha querido compartir un pequeño 'teaser' del videoclip que acompañará a esa canción
Rosalía y Rauw Alejandro en una imagen del videoclip de 'Beso', primera canción de su EP conjunto
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Dentro de dos días, cuando nos levantemos, a estas horas, ya estará en el mercado 'RR'. Sí hablamos de ese EP en el que Rosalía y Rauw Alejandro unen sus talentos y dan en el palo del gusto a todos sus fans. Los mismos que llevan casi dos años pidiéndoles que, ya que comparten su vida y son dos de las figuras más importantes a nivel mundial en la música en estos momentos, sacasen algo juntos. No va a ser un 'algo' cualquiera, sino nada menos que tres canciones que serán reflejo de esa historia de amor que no esconden ni en sus redes sociales ni cuando tienen que responder a estrvistas.

La primera de las tres canciones que darán forma al 'tracklist' es 'Beso' y, si la semana pasada la cebaban con un pedacito de la música sobre un vídeo de ellos dos muy acaramelados, ahora lo que han querido mostrar, para que aumente el nerviosismo entre sus seguidores, es un trozo del videoclip que les muestra besándose en diferentes lugares. Un canto al amor sin ataduras, que es el que ellos llevan exhibiendo desde casi el primer día que se confirmó que estaban comenzando una historia de amor. Pero lo mejor, para ponernos los dientes largos, es dejar por aquí esa publicación compartida en sus redes sociales.



Una historia de amor en 3 canciones

Lo cierto es que, hace un par de días, Ibai Llanos emitía una entrevista que había sido realizada semanas atrás con ambos. Y no se cortaban a la hora de explicar como la historia de estas canciones tienen que ver con las “fases del amor”, una con el pasado, otra con el presente y otra con el futuro, concretamente. Así lo contaba ella antes de dar contestación, también, a cómo es trabajar con tu pareja: "Tiene su manera de escribir y su estilo" y luego añadió: "Tiene carácter". Rauw de encargaba de apostillar que él es "mucho más fluido" que ella a la hora de verter sentimientos sobre esa hoja en blanco a la que todos los artistas se enfrentan.

Como polos opuestos, una más pensativa e indecisa que "le da más vueltas a las cosas" y otro mucho más determinante con su visión tomada desde el principio. Sin embargo, esta vez el refrán de “los polos opuestos se atraen”, tiene más significado que nunca. Así lo ha explicado el intérprete de ‘Te felicito’ al decir que a pesar de que su chica sea "intensa", él la conoce perfectamente y eso lo hace todo "más fácil". Si algo hemos comprobado de los artistas del momento, es que a pesar de todos los triunfos conseguidos, la humildad y honestidad siempre van por delante. Su familia juega un papel fundamental, de hecho Rosalía confesó tener todos sus premios Grammy en la casa de su madre.




Sobre el proceso de creación

Todo proceso de creación de un EP o un álbum tiene una larga historia que contar, entran en juego el papel de muchas personas, desde los músicos, hasta los técnicos. Está claro que tanto Rauw como Rosalía tienen estilos muy característicos y diferentes entre sí, y esta vez le tocó al puertorriqueño ceder más en cuanto a la composición: "Yo quería más piano y ella más voz".

En cuanto a la letra, se trata de un proyecto en el que cada uno “hace su viaje”, a veces por separado y a veces en conjunto, hasta llegar al punto de conexión. Se trata de un EP que también vendrá acompañado de al menos un videoclip. Tres canciones que estamos deseando escuchar y de las que ya conocemos un poco el estilo que van a seguir, una será más "especial", pues está inspirada un un bolero, que según la catalana, "no es un género que se haga tan habitualmente". Con este tema, expresan su lado más romántico, mientras que con las otras podremos ver el lado más movido de la pareja. Solo esperamos que dentro de muy poco podamos verles interpretar estas canciones encima de un escenario.




Relacionados

CADENA 100