Rosalía está de aniversario: los récords de su icónico 'Malamente', un éxito sin precedentes en su carrera

'Malamente' o el fenómeno que vio nacer a Rosalía como una diva global en la actualidad, hoy cumple 4 años y en CADENA 100 repasamos sus exitosas cifras
Celebramos el cuarto aniversario de 'Malamente', de Rosalía
Celebramos el cuarto aniversario de 'Malamente', de Rosalía

Tiempo de lectura: 3’

Hay días en el calendario que marcan un antes y un después en la música: hoy es uno de esos días y echamos la vista atrás al año 2018, cuando Rosalía estrenaba su histórico e icónico videoclip de 'Malamente', convirtiéndose en una estrella global y batiendo récords en la industria musical. Desde aquel 30 de mayo de hace 4 años, que se dice pronto, la artista catalana ha visto crecer su carrera a un ritmo de vértigo y se ha convertido en un fenómeno mundial. En CADENA 100, recordamos lo que ha logrado la intérprete gracias a este éxito sin precedentes que le llevó al estrellato en todos los rinconces del planeta, y que continúa hasta la actualidad. ¡Única e irrepetible!

El día que Rosalía llegó para quedarse

Una de las frases más repetidas en los últimos años, sin lugar a dudas, ha sido ese "Malamente trá, trá", de Rosalía. De la mano de 'El mal querer', su segundo álbum de estudio hace cuatro años, la catalana empezó a poner los cimientos de su intachable carrera musical. Después de su debut con 'Los Ángeles', en el 2017, hizo más que evidente que la fusión de estilos había llegado para quedarse: porque el flamenco, en su versión más trap y con tintes de reggaetón cambió la forma de entender el género y se modernizó al más puro siglo XXI. Desde entonces, la reinvención constante ha sido el arma más poderosa de Rosalía y las meteóricas cifras de su tercer disco, 'Motomami', no le bajan del top de artistas más influyentes y de referencia para cualquier artista. El videoclip de 'Malamente' ya supera los 157 millones de visualizaciones en YouTube. Indiscutiblemente fue el comienzo de todo...

De hecho, nada más producirse el lanzamiento de 'El mal querer', quedó demostrado que 'Malamente' y Rosalía no eran una moda, sino un fenómeno que había llegado para quedarse entre nosotros y por mucho tiempo. Además, este hit logró triple disco de platino, con 120.000 copias vendidas. A día de hoy, ante las diversas opiniones sobre ella, lo cierto es que nadie puede negar que la artista ha triunfado por todo lo alto y que, gracias a sus arriesgadas propuestas tanto en sus melodías, como sus letras y videoclips, ha marcado la diferencia y le llevó directa a los Grammy.

Asimismo, batiendo el récord de artista más escuchada en 'streaming' en España en tan solo 24 horas y destronando en su día a Ozuna. Recordamos que su segundo trabajo, con 'Malamente' entre su repertorio y sin olvidarnos de sus llamativos e inconfundibles 'Pienso en tu mirá', 'Di mi nombre' o 'Bagdad', entre otros, nos llevan a La Rosalía más flamenca. Esa artista que, pese a haber sido muy fiel a su esencia, ha querido reinventarse al cien por cien en su último disco, lanzado el pasado marzo... ¡Y sigue sumando!


Letra de 'Malamente', de Rosalía


"Ese cristalito roto

Yo sentí como crujía

Antes de caerse al suelo

Ya sabía que se rompía (¡uh!)


Está parpadeando

La luz del descansillo

Una voz en la escalera

Alguien cruzando el pasillo


(Mmm)

Malamente

(Eso es) así sí

Malamente (tra, tra)

Mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal

(Mira)


Malamente

Toma que toma ('amonó)

Está en la mente (eso es), (¡'illo!)

Malamente

Mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal, mu' mal

Malamente (¡uh!)


Se ha puesto la noche rara

Han salío' Luna y estrellas

Me lo dijo esa gitana (¿qué?)

Mejor no salir a verla (no)


Sueño que estoy andando

Por un puente y que la acera (mira, mira, mira, mira)

Cuanto más quiero cruzarlo (¡va!)

Más se mueve y tambalea


(Estribillo)


Aunque no esté bonita

La noche, ¡Undivé!

Vi' a salir pa' la calle

En la manita, los aros brillando

En mi piel, los corales


Me proteja y me salve

Me ilumine y me guarde

Y, por delante

No vi' a perder ni un minuto en volver a pensarte..."

Relacionados

CADENA 100