Rita Ora viajará hasta Liverpool para actuar en la primera semifinal de Eurovisión

La BBC ha seleccionado varios artistas para actuar en las semifinales de Eurovisión y uno de ellos es Rita Ora
Rita Ora actuará en la primera semifinal de Eurovisión

Tiempo de lectura: 2’

Queda menos de un mes para que la ciudad de Liverpool abra sus puertas para la celebración de la 67ª edición de Eurovisión. Celebrada en esta ciudad de Reino Unido, acogerá a todos los fans del festival que un año más agotaron en tiempo récord todas las entradas para asistir tanto a las semifinales (9 y 11 de mayo) como a la gran final (13 de mayo). Y como premio podrán disfrutar de actuaciones en directo únicas como la de Rita Ora, que es una de las artistas confirmadas para la primera semifinal.

El M&S Bank Arena de Liverpool se vestirá de gala para recibir a estos afortunados que han sido escogidos por la BBC para actuar sobre el escenario, independientes a las candidaturas de cada país que tendrán que ganarse su puesto en la final. Artistas conocidos en diferentes lugares de europa que no han dudado en decir sí a esta propuesta tan ambiciosa ya que sus voces van a ser escuchadas por millones de personas al ser retransmitido en las diferentes ciudades europeas.

Rita Ora actuará en la primera semifinal de Eurovisión

“Unidos por la música” es el lema de este año en Eurovisión, y es que hay que recordar que el país ganador de la anterior edición fue Ucrania pero, ante la imposibilidad de celebrarse allí el festival, le ha tocado el turno a Reino Unido, que quedó en segunda posición. Pero ambos países se han implicado en la preparación y organización del certamen y así lo han demostrado también con la elección, de ahí que la apertura de la primera semifinal el 9 de mayo vaya a estar a cargo de Julia Sanina, que interpretará parte de ‘MARK’, traducida del ucraniano ‘Lighthouse’, como de su banda The Hardkiss.

Y en el ‘interval act’ será Rita Ora la encargada de poner en pie a todo el público de Liverpool, además en un año muy importante para ella, ya que este 2023 está celebrando 10 años en la música, por lo que será un momento muy especial en su carrera. Además, tal y como han informado, presentará en exclusiva mundial su nuevo trabajo ‘Praising you’, que se estrena el próximo 19 de abril. Y esa misma noche también estará sobre el escenario la exrepresentante de Ucrania en Oslo 2010, Alyosha, que actuará junto a la cantautora de Liverpool, Rebecca Ferguson.




Las actuaciones de la segunda semifinal

Son varias las actuaciones que tendrán lugar en la segunda semifinal del próximo 11 de mayo, todas ellas relacionadas con Ucrania, país en el que se debería de haber celebrado esta edición. Music Unites Generations es un proyecto que explora la conexión entre generaciones de ucranianos y la música que aman y pondrá su granito de arena con su actuación. Mariya Yaremchuk, representante de Ucrania en 2014, será la encargada de liderar este show en el que sonarán algunos de los temas más conocidos del país ganador de 2022. Además, se unirán el rapero OTOY y Zlata Dziunka, candidata de Eurovisión Junior.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100