Rita Ora celebra una década en la música: "No puedo esperar para la nueva era"

Se cumplen 10 años desde que Rita Ora comenzó en la música y este año tendremos nuevo trabajo musical
Rita Ora celebra una década en la música: "No puedo esperar para la nueva era"

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El 2023 empieza fuerte para Rita Ora después de confirmar que había dado el "sí quiero" a su pareja Taika Waititi, ahora también está celebrando su faceta como cantante, y es que la británica acaba de cumplir 10 años de carrera discográfica.

El reinado de 10 años de Rita como fenómeno pop mundial ha sido todo un éxito: 4 singles número uno, un álbum número uno en ventas de platino, 13 singles en el top 10 y otros muchos logros. La cantante fue la invitada de honor en su décimo aniversario en un acto celebrado por Limitless X Inc. La exclusiva celebración, a la que sólo se podía asistir por invitación, conmemoró, el 3 de febrero, los diez años desde que Rita Ora debutó con el exitoso tema ‘Hot Right Now’, desde entonces su discografía ha sido una montaña rusa con múltiples éxitos y algunos intentos menos sonados.

La artista dio un bonito discurso: "Esta noche, celebrar que llevo más de diez años en la industria de la música e interpretar mi nuevo single, 'You Only Love Me', delante de la gente que me ha animado e inspirado a lo largo de mi carrera es un sueño hecho realidad".

Además subió ayer unas fotos de la fiesta que acompañó con un texto muy emotivo en el que decía: “No puedo creer que ya llevo 10 años haciendo esto ¡Tuve la mejor noche celebrando una década de hacer música Y mi nuevo sencillo You Only Love Me! ¡¡¡Me sentí tan especial y no puedo esperar para la nueva era #RO3 is coming baby!!! ¿Quién está escuchando mi nuevo single hoy?”.




Con motivo de un día tan especial vamos ha hacer un repaso de las canciones más exitosas de la cantante:

‘Anywhere’

Puede que ‘Anywhere’ no sea la canción con más visualizaciones de la carrera de la artista, pero algo pareció encajar con el gran público cuando se lanzó dentro de su segundo álbum de estudio ‘Phoenix’. El tema se caracteriza por su estribillo “pop drop”, esto es, el típico estribillo-subidón con voces distorsionadas en lugar de letra, empleado en temas de Justin Bieber, The Chainsmokers, Major Lazer o Kygo.

El tema habla de un amor tan fuerte y sincero que Ora sería capaz de entregarlo “en cualquier parte”. El cliché romántico en el pop por excelencia que quedó muy bien plasmado gracias a su magnífica melodía y al empuje de su estribillo instrumental, ‘Anywhere’ expresa fielmente la euforia de este sentimiento.




‘Let you love me’

Esta canción también pertenece a su segundo álbum, y es que siempre será especial para sus seguidores porque supuso el principio de una nueva etapa. Lo que se suele denominar como un punto de inflexión tanto a nivel personal como profesional.




'Girls'

En esta canción, Ora colaboró con Cardi B, Charli XCX y Bebe Rexha. La artista nunca había trabajado con Cardi B o Bebe Rexha antes, pero si lo había colaborado anteriormente con Charli B. La británica de ascendencia kosovar dijo en un comunicado: "Para aquellos que no tienen miedo de gobernar el mundo, este es nuestro himno", a lo que añadió: "Una celebración del amor. Y, por supuesto, gracias a todas las jefas que tan amablemente me han acompañado en esta canción, cada una representando quién es y de dónde viene. Espero que bailéis como locos con nosotras".




‘For you’

Liam Payne se unió a Rita Ora en esta canción de amor en el 2018. Por aquel entonces se separó de la madre de su hijo, Cheryl Cole, poco después de grabar esta canción. Según declaró a la revista Closer, el dúo fue el punto de inflexión de su separación.




'You only love me'

A principios de año la cantante anunció su regreso al panorama musical con una nueva canción, ‘You only love me’, que servirá para presentar su nueva aventura musical, y es que parece que por fin recibiremos ‘RO3’, nombre provisional con el que se conoce su nuevo disco de estudio. Coescrito por ella y producido por Lewis Thompson, este tema se inspira en las sensaciones de vulnerabilidad que surgen al emprender una nueva aventura romántica. Sostenida por el amor y la pasión, la canción se abre con una nota de voz del cineasta ganador, de un Óscar y un Bafta, Taika Waititi.





CADENA 100