Calvin Harris rompe su silencio sobre los rumores de haber producido un álbum inédito para Rita Ora

Calvin Harris niega haber producido un álbum de Rita Ora que nunca vio la luz
Rita Ora y Calvin Harris
  • Cordon Press

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El misterio del álbum inédito de Rita Ora está resuelto. Calvin Harris se ha pronunciado y ha cerrado el "mito" de que él fue la razón por la que el segundo álbum de Rita Ora fue desechado, pero para entender todo este enigma, nos tenemos que remontar a unos años atrás.

Para los que no lo sabéis Rita Ora y Calvin Harris empezaron a salir en mayo de 2013 y lanzaron una canción juntos, que seguro que habéis escuchado, llamada ‘I Will Never Let You Down’.



Unos meses después del lanzamiento el DJ tuiteó que lo habían dejado y rápidamente comenzaron a surgir rumores de que Calvin había sacado varios temas del segundo álbum de Rita después de la ruptura. Al tema se le dio más bombo aun cuando Rita confirmó que Calvin le había impedido interpretar "I Will Never Let You Down" -que él escribió y produjo- en los Teen Choice Awards.

Al año siguiente, la intérprete de ‘Anywhere’ demandó a Roc Nation de Jay-Z -también conocida como la discográfica con la que inicialmente tenía un acuerdo discográfico- para que la liberasen de su contrato alegando que la firma la había descuidado después de acusar a la discográfica de "negligencia. El sello contrademandó y llegaron a un acuerdo en 2016.

Recientemente en una entrevista con Louis Theroux le preguntaron qué había pasado con toda la música que había grabado incluyendo un segundo álbum que estaba destinado a ser lanzado bajo el sello Roc Nation. Rita contó que estuvo grabando durante "dos o tres años seguidos" antes de que Roc Nation archivara los planes de lanzar su segundo disco y continuó diciendo "Hubo un momento en que estaba a punto de suceder, grabé un video musical y lo desecharon. Me sentí realmente decepcionada, como si les hubiera defraudado”.

George Griffiths, que trabaja para la Official Charts Company reaccionó a la entrevista en Twitter afirmando que "Si el segundo álbum de Rita producido por Calvin Harris (I Will Never Let You Down fue el primero de MUCHOS temas) no hubiera sido torpedeado, probablemente habría sido una de las mayores estrellas del pop en el mundo durante unos 2 años, nunca lo he superado".




Inesperadamente, su opinión ha llegado al DJ que se ha animado a responderle poniendo fin a un rumor que tiene muy ilusionados a los fans de Rita Ora desde hace ocho años. "Todo esto es un mito. Hay una canción inédita en la que he estado trabajando y no es buena", escribió.




Mientras tanto, Harris hace unas semanas fue anunciado en el cartel de artistas que actuarán durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su actuación será el 10 de diciembre encabezando el cartel de la FIFA Fan Festival, que se celebrará en el parque Al Bidda de Doha.

Artistas relacionados

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100