Rihanna y por qué se apartó de la música para levantar su emporio: ¿Volverá a cantar alguna vez?

La artista lleva desde 2016 sin publicar ningún nuevo disco, con una experiencia casi testimonial en la música mientras levanta su imperio de 1700 millones
Rihanna y por qué se apartó de la música para levantar su emporio: ¿Volverá a cantar alguna vez?

Tiempo de lectura: 3’

Rihanna está a otras cosas. De eso ya te habías dado cuenta. Bueno, tú, yo y los más de cien millones de seguidores que siguen a la artista en las redes sociales. Con los datos en la mano podríamos decir que, desde 2016, el contacto con el mundo de la música por parte de la de Barbados ha sido prácticamente testimonial.

Está claro que Robyn Rihanna Fenty -ese es su nombre real- nos ha regalado desde 2005 una exitosa y prolífica carrera artística con éxitos como "Work", "Umbrella", "Don't stop the music" o "Disturbia". Solo su música ha movido cantidades millonarias, no solo en cifras sino también en dinero, pero sus inquietudes han provocado que la cantante se fije en otras actividades que le permiten seguir siendo popular y aumentar su patrimonio de una forma escandalosa.

La cantante y también empresaria se basó en la propia historia de su madre, que trabajó toda su vida detrás de un mostrador de cosméticos, creando maquillaje para bodas, de ahí su gusto por ese mundo. Actualmente es la dueña de su propia empresa, Fenty beauty, que desde su creación en 2017 ha llenado sus arcas hasta alcanzar la cifra de los 1.700 millones de dólares en patrimonio. Casi nada.



Claro, ya me contarás para qué va a querer volver a centrarse en la música si ya tiene todo lo que quiere y más. Está claro que la música es una parte fundamental en su vida, pero no la más importante. Al menos ahora. Y es que Rihanna publicó su disco "ANTI" en 2016 y aún, seis años después, seguimos esperando a escuchar su nueva música.

Es cierto que por medio hemos podido escuchar alguna colaboración y algunos remixes de este último trabajo. Pero ni Adele se lo ha tomado con tanta calma. Ella está rodeada de glamur, lujos y una vida que ni se imaginaba hace menos de veinte años. Se ha convertido en toda una mundial, no solo de la música, también del mundo del cine, la moda y los complementos.

Su emporio está creado aunque en sus primeros años de vida y, sin embargo, ya ha alcanzado un éxito prácticamente total con él. Las marcas se la rifan, las revistas la quieren para sus portadas, es todo un reclamo mediático y ya nadie se fija en si es cantante o no, porque todo eso ya da igual.



Es todo un icono: De la música, de la moda, de la vida... Uno que nos prometió que su nuevo álbum iba a ser muy diferente a todo el material de la artista que habíamos escuchado anteriormente, y aquí seguimos, con un proyecto más que secreto que no tiene mucha pinta de que vaya a llegar a lo largo de este 2022, tal y como estaba planteado inicialmente.

Porque claro, una estrella también tiene todo el derecho a tener una vida privada (por muy pública que sea) y, aparte de su futura boda ahora hay que sumar a la ecuación a su futuro bebé. Su nueva ilusión. ¿Podrá Rihanna con tanto peso sobre sus espaldas? Estamos seguros de que sí.

Ha demostrado sobradamente ser una mujer fuerte, valiente, con las cosas claras y de las que no se detienen ante las adversidades. Seguiremos viéndola en las portadas de los magazines, en los carteles de las películas e incluso en las marquesinas del bus. Todo sin pestañerar. La pregunta aquí es, ¿volveremos a verla en la portada de un disco o en el ticket de una entrada para alguno de sus conciertos?

También te puede interesar...

CADENA 100