El relato más desgarrador de Jennifer Lopez sobre su madre: "Tuvimos una pelea muy fuerte y me marché"

En su documental, la artista ha expresado lo difícil que era para ella y sus hermanas convivir con Guadalupe, su madre
El relato más desgarrador de Jennifer Lopez sobre su madre: "Tuvimos una pelea muy fuerte y me marché"
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Jennifer Lopez siempre ha estado en el foco de la noticia, pero desde que empezó a tener encuentros con Ben Affleck y después empezaron a salir, todavía más, Pues bien, ahora la cantante ha estrenado 'Halftime', el nuevo documental sobre su vida en Netflix, todavía más. El caso es que la artista ha abierto su corazón y se ha mostrado de lo más sincera contando cosas de ella que jamás nos habríamos podido imaginar. Una de ellas es la difícil relación que tuvo desde que era pequeña con su madre, Guadalupe Rodríguez, de 76 años.



Lo cierto es que, desde que era una niña, Jennifer siempre tuvo claro que de mayor quería ser artista, y le daba igual en qué ámbito: como bailarina, cantante o actriz. Pero como pasa en algunas familias, su madre la presionó mucho para que fuese a estudiar a la universidad y se labrase un futuro. “Ella hizo todo lo necesario para sobrevivir, y gracias a ello se volvió más fuerte, pero también la hizo más dura. Podía propinarte una paliza así como así. Mi madre siempre me dejó claro que, si quería seguir viendo bajo su techo, tenía que continuar con mis estudios. Una noche tuvimos una pelea más fuerte de lo normal y me marché”, relata JLo.

Por ello, cuando tan solo tenía 18 años, Jennifer Lopez decidió irse del Bronx, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York, para poner rumbo a Manhattan con el objetivo de formarse en el ámbito de la música. Pero no solo el hecho de no estudiar lo que quería le impulsó a marcharse de casa, sino que también ayudó la situación tan complicada que vivía en su propia casa con su madre, quién según cuenta, se metía en peleas físicas con ella y con sus hermanas Leslie y Lynda.



Jennifer también añadió que aunque no era correcto, cuando su madre hacía lo que hacía tenía sus motivos, y lo hacía con un objetivo claro: “Estuve rodeada de muchas mujeres fuertes. Mi madre es una mujer muy complicada y tiene mucho bagaje, quería que fuéramos independientes y que nunca tuviéramos que depender de un hombre".

Pero ojo porque Guadalupe (conocida como Lupe), quien ha aparecido también en el documental, ha querido dar su versión de los hechos, y ha comentado que “se peleaban mucho” y admite que estaba “lejos de ser la madre perfecta”, pero dejó claro que tenía “el mejor interés para sus hijas”. “Siempre tuve las mejores expectativas para ellas. No era para criticarlas. Era sólo para mostrarles que podían hacerlo mejor”, señala la madre de la diva del Bronx. “Jennifer me hizo pasar el peor momento, a decir verdad. Discutimos mucho”, termina.

CADENA 100