La reflexión de Conchita en su viaje más especial: "Hay tanta lucha, que a veces es agotador"

La artista ha querido relatar el doble filo de la música con un par de anécdotas sobre su último concierto
La reflexión de Conchita en su viaje más especial: "Hay tanta lucha, que a veces es agotador"

Tiempo de lectura: 3’

Está siendo un gran verano de conciertos y giras para los artistas, que están viendo cómo la actividad cultural sigue en auge después de la llegada de la vacuna, unas restricciones más relajadas y las ganas de volver a retomar la actividad después de que el verano pasado apenas pudiéramos disfrutar de oferta cultural.

Conchita es de esas artistas que está visitando algunas de las ciudades de nuestro páis para presentar las canciones de su nuevo álbum "La orilla", como "13 años", "Sálvese quien pueda", "Fuengirola" o la más reciente "Hilo rojo", que nos encantan. Estepona es una de esas ciudades que ha recibido a la cantante con los brazos bien abiertos y ha convertido la experiencia en algo muy especial para ella.

Ya lo anticipaba antes de llegar a la ciudad, detallando que el evento se iba a celebrar en un entorno único frente al mar: "¡Va a ser precioso porque estoy mirando al mar!", algo muy conveniente teniendo en cuenta el título de su último trabajo musical. Y así ha sido, porque en su regreso a casa, Conchita ha querido dedicarle unas palabras a su público, que tan bien la ha acogido en su último concierto.



"Vuelta a casa. Lo de ayer en Estepona fue precioso. Cantar frente al mar es una de mis cosas preferidas de la vida", escribía la artista para agrader una velada tan especial: "Fue la primera vez que canté "El viaje" con mi pichón entre el público y fue precioso... mucho". Pero en su comunicado también quiso mostrar la doble cara del mundo de la música, porque no es todo de color de rosa.

De esta forma, Conchita ha querido compartir con sus seguidores un par de anécdotas relacionada con este último concierto y el público que asistió a él: "Qué difícil es esto de la música. Solo mostramos la cara más bonita... pero detrás hay tanta lucha, tanta... que a veces es agotador". Sus palabras parecían ser el comienzo de algo negativo, pero nada más lejos, porque quiso exponer la satisfacción que siente el artista en el cercano contacto con sus espectadores, que no siempre es fácil de digerir.

"Ayer una chica antes del concierto me regaló un libro. Ella estaba nerviosísima, sentí que le hacía tanta ilusión conocerme que acabé yo también con un nudo en la garganta", relataba en su publicación de Instagram mientras describía otra situación similar: "Otro chico, después, me dijo que había sido una de las noches más bonitas de su vida... ¿Qué se contesta a eso?". Parece que Conchita, a través de este par de experiencias, ha querido poner en valor las palabras que recibe por parte de sus seguidores.



Por eso no ha dudado en relatar esta parte tan positiva y tan especial de su trabajo: El reconocimiento. Es la capacidad de emocionar, de transmitir a través de sus letras y su música aquello que ella misma sentía a la hora de componer sus canciones: "El mundo está lleno de gente increíble. Tocar sus corazones es un regalo gigante que forma parte de este trabajo tan bonito que tenemos los músicos. Aunque a veces vengan curvas, aunque a veces parezca que nunca se va a allanar el camino, aunque a veces vivamos en una constante curva", relataba detalladamente la cantante, sintiéndose bien orgullosa de su trabajo y de la relación que mantiene con su publico.

"Gracias a todos, ayer en el escenario me sentí especialmente feliz. Y eso me lo guardo pa mí pa siempre", finalizaba, anticipando su próximo concierto en Sevilla, ya en el mes de Septiembre. Pero recordemos que aún son tres las citas pendientes de la artista, que nos llevará directamente al otoño:

  • 30 de Septiembre: Sevilla
  • 1 de Octubre: Málaga
  • 14 de Octubre: Madrid

Conchita, te deseamos mucha suerte en tus próximos conciertos y que sigas teniendo la oportunidad a gente maravillosa que valore tu trabajo y todo lo que consigues gracias a la música. ¡Hasta el próximo concierto!

También te puede interesar...

CADENA 100