El reconocimiento de Álvaro Urquijo, de Los Secretos, a su hermano Enrique: “No se dio cuenta en vida”

Enrique Urquijo falleció cuando Los Secretos alcanzaron su mayor éxito pero su hermano Álvaro supo seguir su legado, que hoy continúa
Álvaro Urquijo de Los Secretos
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Los Secretos se encuentran de gira por toda España y todavía tienen fechas por delante hasta agosto de 2023, manteniéndose imparables y regalándonos unos directos sin igual. Tres de estas fechas serán antes de que termine el año en Vigo, Orense y Madrid, donde cerrarán el año por todo lo alto el día 23 de diciembre en el Wizink Center de la capital. Por eso, se mantienen continuamente de promoción y llenos de entrevistas, la última con nuestros compañeros de ‘Fin de semana’ en COPE, donde ha acudido su vocalista Álvaro Urquijo.

Con un recuerdo especial hacia su hermano Enrique, el que fuera líder del grupo hasta su fallecimiento en 1999, Álvaro se ha sincerado sobre el buen momento que viven como grupo y de esta gira que continúa por nuestro país y en la que se han reencontrado con sus fans sin restricciones de por medio después de dos años de pandemia sin poder tenerlos cara a cara y sin mascarilla ni distancias de seguridad. Motivo de sobra para haberla disfrutado al máximo y haber dado todo de sí para hacer felices a sus fans, que continúan incondicionales después de 40 años de carrera musical.

Álvaro Urquijo recuerda a su hermano Enrique

No hay día que Álvaro Urquijo no se acuerde de su hermano Enrique, y en esta entrevista no podía ser menos. "Mi hermano Enrique no se dio cuenta en vida de las obras de arte que hacía", expresó en esta charla con la presentadora Cristina López Schlichting, en referencia s su hermano que era el vocalista y compositor del grupo. Un coloquio en el que recordó tiempos pasados, entre otras cosas lo mucho que les costó hacerse un hueco en la música de los 80 porque, según muchos medios de comunicación, eran más “suaves” que el resto de grupos. Aunque también suscitaron muchas envidias, tal y como ha querido rememorar.

Álvaro ha revelado el mote que les llegaron a poner algunos compañeros de profesión, entre otros Patacho, guitarrista del grupo Glutamato Ye- Yé, que llegó a calificarlos como “babosos”, algo que no les sentó nada bien. "Me molestaba y me sigue molestando. Creo que era un acto de envidia. Aquella hornada de grupos le echaban un poco de morro porque no tocaban muy bien, no ensayaban mucho o no tenían mucho sentido armónico y se limitaban a distorsionar la guitarra y hacer canciones estridentes", expresó muy sincero. "Nosotros teníamos un curro detrás impresionante, ensayábamos armonías vocales, las canciones y hacíamos buenos temas. La prueba está en que muchos de ellos han durado más de 40 años", ha dicho en referencia a algunas de sus míticas canciones como puede ser ‘Pero a tu lado’, que no puede faltar en ninguno de sus conciertos. "Lo que hacen ellos es más sencillo, por así decirlo, no hay que ser muy buen músico para hacerlo, cuando nosotros estábamos muy bien preparados, tan jóvenes, ya teníamos muchas horas de tablas, a mí me sentaba fatal", añadió, aún dolido al recordarlo.

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA A ÁLVARO URQUIJO EN COPE





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100