'Raphaelismo', la docuserie homenaje a Raphael para recorrer su larga trayectoria de más de 60 años

Llega la serie documental de cuatro capítulos sobre Raphael, un trabajo muy especial: "Mientras exista la voz, todo va a seguir bien..."
Raphael estrena 'Raphaelismo', su docuserie
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

"He creído conveniente que era el tiempo de hacerlo. Todos los tiempos tienen su tiempo, y a mí esto se me había ofrecido desde hacía muchos años y nunca quise hacerlo". Así nos acaba de sorprender Raphael, uno de los grandes iconos musicales de todos los tiempos en España y el mundo entero; que ya se puede disfrutar de 'Raphaelismo' desde hoy, 13 de enero. Un recorrido por sus más de 60 años de trayectoria, que nos ha conquistado para siempre. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

'Raphaelismo': viaje musical por toda una vida

Más de 50 personalidades han dado su testimonio sobre el artista para lograr que 'Raphaelismo' sea un rotundo éxito. No solo eso, sino que ya había suficiente material valioso para llevar a cabo este proyecto audiovisual donde se pone encima de la mesa la gran historia de Raphael. Más que un genio de la música, más que un artista de los pies a la cabeza.

Precisamente él inauguró el Disco de Uranio, que va mucho más allá que los discos de oro y platino. Este disco lo tienen muy pocos, además de Raphael, por alcanzar los 50 millones de ventas de un solo disco. Un hecho insólito que le llegó en 1982, por 'Raphael, ayer, hoy y siempre'. Así que dicho esto, no había excusas para dejar pasar más años sin haberle hecho una docuserie a alguien como él.

Entre las voces que aparecen en este gran homenaje, se encuentran dos figuras claves de nuestro periodismo: Iñaki Gabilondo y Pedro Piqueras. Como te decíamos, no solo testimonios, sino también repleto de contenidos de archivos. El que fuera ganador del Festival de Benidorm y tuviéramos el privilegio de verle por partida doble en Eurovisión, tenía muy claro desde jovencito que quería ser artista. Su dedicación en cuerpo y alma a la profesión, además de su talento innato, le han premiado por ello y todos los premios se le quedan cortos.

Familia y artistas hablan de Raphael

Él está infinitamente agradecido a tantas personas que se han dejado entrevistar, en exclusiva para su serie de cuatro capítulos. "Agradezco muchísimo a todos los artistas que han participado. Son compañeros que han estado maravillosos. A mi familia más todavía, porque no son muy dados a dejarse entrevistar, porque consideran que el artista soy yo, y soy yo el que tiene que hablar".

Y es que él, que siempre se ha comido el mundo y lo sigue haciendo, nada se le resiste. Lo que ha querido hacer, lo ha hecho. Salga bien o mal, los sueños hay que perseguirlos. Ejemplo de lucha y valentía, digan lo que digan. Digno de nuestra más absoluta admiración. "Lo que me gusta hacer, lo hago. No me ando por las ramas. Me cuesta más o menos trabajo, tardo más o menos tiempo, pero lo que quiero hacer, lo hago. No me rajo. Luego puede salir bien o mal, esa es otra cuestión. Pongo toda la carne en el asador. Mientras exista la voz, todo va a seguir bien..." ha contado a 'VerTele'. ¡A sus pies, maestro!


También te puede interesar...

El emotivo vídeo con el que Pablo López evidencia que su hogar está en los escenarios: "Allí"

Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí"

CADENA 100