Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí"

El madrileño reconoce en su visita a 'El hormigiero 3.0' sufrir el síndrome del impostor y no acostumbrarse a que su música guste tanto y llene estadios
Leiva sigue sorprendiéndose por su éxito: "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí"

Tiempo de lectura: 3’

Leiva era uno de los artistas musicales más esperados de 'El hormiguero 3.0' y buena prueba de ello son los aplausos infinitos que recibió por parte del público durante su presentación. El madrileño visitó anoche el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo disco 'Cuando te muerdes el labio'. El presentador ha repasado junto al artista todas las versiones físicas en las que se ha puesto a la venta el álbum, incluso esa precisosa edición coleccionista elaborada artesanalmente en porcelana: "Tienes que que dejar tu lado gañán a un lado", le explicaba el cantante al presentador antes de golpear la pieza con el martillo.

Al ser preguntado por el concepto del disco, Leiva comentaba que el hecho de que todas las colaboraciones que aparecen en este disco sean junto a mujeres es completamente orgánico. Esta coincidencia ha sido fruto de sus encuentros con artistas femeninas de España y Latinoamérica y, tal y como explica el artista, porque el 90-95% de la música que él escucha está interpretada por mujeres: "Es gente que admiro y quiero profundamente", remata el artista.

Después de ver un breve fragmento de 'Histéricos', la canción que interpreta junto a Ximena Sariñana, el conductor le ha preguntado por sus lugares favoritos de México y sobre su estado anímico a la hora de componer sus canciones: "Yo si estoy estoy pasándomelo bien, cuando me pongo a escribir es que algo sucede", reconoce, "o estoy solo, o me aburro o estoy un poco mal...", sentencia Leiva, dando a entender que las mejores composiciones surgen de las peores situaciones.



Tras comentar una de las canciones del disco, 'Diazepam', que ha llamado la atención de Pablo Motos por su título, han abordado el tema rel running, ya que Leiva suele dedicarle unos minutos cada día a salir a correr para mantenerse en forma. Es un hábito que tiene instaurado en su vida desde siempre y no algo puntal que haga porque está de moda, explica: "Corro regularmente desde chaval, corro también en la montaña, pero no he carrerrido populares, eso algo que no me divierte mucho".

Volviendo a su música, con él album llega una nueva gira y Pablo Motos ha querido destacar uno de los últimos hitos del artista, ya que Leiva vendió las diez mil entradas de su concierto en Madrid en quince mintos. El presentador le pregunta si se ha acostumbrado al éxito, a lo que él ha respondido: "Tengo mucha suerte porque siempre me soprendo", cuenta Leiva, "Siempre pienso que todo el mundo se ha olvidado de mí porque tengo bastante acentuado el síndrome del impostor", asegura.



El artista ha querido destacar la necesidad, sobre todo la de su equipo, de retomas los conciertos en directo, ya que para algunos miembros es esencial la actividad profesional para poder vivir. Sin ir más lejos, ha hablado de la situación de vulnerabilidad de su propio road manager, que está pasando una situación delicada.

También ha hablado de su experiencia junto a Joaquín Sabina, al que le ha producido su último disco . La suya ya era una relación de respeto y admiración antes de conocerse personalmente, así que cuando llegó el día en el que coincidieron por primera vez no se lo podía creer. Fue a través de Guti, amigo común de ambos, y desde entonces se han vuelto casi inseparables.

Por último, han charlado de cómo Leiva llegó a parar al mundo de la música. El artista ha contado una anécdota en la que explica que, con dieciséis años, se fue con su novia a Gandía de vacaciones y en la que conoció al dueño de una horchatería que formaría un papel muy importante en su futuro. ¡Qué de casualidades que tiene la vida!

También te puede interesar...

CADENA 100