Raphael y otros artistas, únicos en el mundo, que tienen un Disco de Uranio: 50 millones de copias vendidas

Recordamos a los únicos 5 artistas que han logrado ganar, a lo largo de la historia de la música, un Disco de Uranio. Entre ellos, nuestro gran Raphael
Queen, Raphael o U2, entre los artistas que tienen un Disco de Uranio
Queen, Raphael o U2, entre los artistas que tienen un Disco de Uranio

Tiempo de lectura: 3’

No es sencillo convertirse en un artista de éxito, pero tampoco es imposible. Sin embargo, lo que sí es muy poco probable es que algunos artistas convertidos en leyendas de la música encuentren a quienes les sustituyan. Eso sí es difícil y es que, nombres como Raphael, Freddie Mercury de Queen, Bono de U2, Michael Jackson o AC/DC siempre serán únicos e insuperables. Es un hecho que son historia de la música y en CADENA 100 queremos compartir contigo un premio, único en el mundo, que solo han ganado ellos cinco: el Disco de Uranio. Ni de oro, ni de platino, ni siquiera de diamante. De Uranio, que equivale a 50 millones de copias vendidas de un disco. ¡Te lo contamos!

'Raphael. Ayer, hoy y siempre' (1982)

No tienen otro nombre. Ellos son verdaderos genios de la música contemporánea, cuyos álbumes y canciones pasan de generación en generación. Porque nunca pasan de moda. Siguen conquistando al gran público, como buenos ídolos de masas. De hecho, ya te contábamos en alguna ocasión que fue Raphael quien inauguró el Disco de Uranio, por alcanzar los 50 millones de ventas de un solo disco. Un hecho insólito que le llegó en 1982, por 'Raphael, ayer, hoy y siempre'. Razón más que suficiente para decir que Raphael es un artista de los pies a la cabeza, todo un maestro.

No es ningún secreto que, en los tiempos que estamos, las ventas de discos han bajado. Y es que los discos, que son un auténtico esfuerzo para cualquier artista y llevan su largo tiempo, se siguen vendiendo pero no como antes. Las nuevas tecnologías han ido cambiando, desde hace unos años, la manera de consumir música, con las plataformas digitales -gratuitas y de pago- como las grandes beneficiadas. Pero hasta hace varias décadas, se logró un hecho histórico: Raphael vendió, nada más ni nada menos, que 50 millones de copias de un solo disco. Un gran recopilatorio de sus joyas musicales, que batió récords. Antes de continuar, estas son las cifras que deben alcanzar los artistas en ventas, para ganar cada uno de los discos: Oro = 20.000 copias, Platino: = 40.000 copias, Diamante = 1 millón de copias y Uranio = 50 millones de copias vendidas.

'Queen. Greatest hits' (1981)

La banda de rock de Freddie Mercury, la reina por excelencia, lanzó su primer disco que recopilaba su grandes temas en 1981. Desde la imprescindible 'Bohemian Rhapsody', pasando por los temazos 'Don't Stop Me Now', 'We Are the Champions', 'Another One Bites the Dust', o la canción que no deja de girar por el teatro musical, 'We Will Rock You'. Otro álbum que, sumándose a icónico de Raphael, también vendió esta cantidad de vértigo con Queen y sus mayores éxitos.

'The Joshua Tree', de U2 (1987)

Con su quinto álbum de estudio, la banda irlandesa U2 demostró al mundo de lo que eran capaces: de vender hasta 50 millones de discos. Un trabajo que va más allá de lo que estamos acostubrados, pues en 2003 entró en la lista de Rolling Stone, en el número 27 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, con temas tan mundialmente famosos como 'With Or Without You' o 'Where The Streets Have No Name'. Y eso que Bono, como llegó a confesar -para la sorpresa de todos- "no le gusta el nombre de U2 y le da vergüenza escuchar su propia voz cantando". Un hecho insólito, más tratándose de alguien como él; pero así es.

Asimismo, añadimos a este ránking de artistas privilegiados, al álbum de 'Thriller', de Michael Jackson (1982) y al de AC/DC y su épico 'Back In Black' (1980), que tantas veces han sido versionadas sus canciones y que han llegado a todos los rincones del planeta. Porque la música, si algo consigue en todos sus géneros, es seguir traspasando fronteras y generaciones. ¡A sus pies, artistas!

Queen, Raphael o U2, entre los artistas que tienen un Disco de Uranio

Queen, Raphael o U2, entre los artistas que tienen un Disco de Uranio

También te puede interesar...

'Raphaelismo', la docuserie homenaje a Raphael para recorrer su larga trayectoria de más de 60 años

Bono asegura que no le gusta el nombre de U2 y que le da vergüenza escuchar su propia voz cantando

CADENA 100