Bono asegura que no le gusta el nombre de U2 y que le da vergüenza escuchar su propia voz cantando

En declaraciones a través del podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Bono habla de cómo se formó la banda y relata reflexiones y anécdotas
Bono asegura que no le gusta el nombre de U2 y que le da vergüenza escuchar su propia voz cantando
Bono y sus recuerdos
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Del mismo modo, según NME, el legendario líder de U2, Bono, se ha sincerado sobre su disgusto a cerca del nombre de la banda, de muchas de sus canciones e, incluso, de su propia voz.

Ni el nombre del grupo, ni su voz

En el transcurso de su participación en el podcast Awards Chatter, el vocalista aseguraba que, cuando escucha la música de su grupo en la radio, tiene que apagarla porque no soporta escucharse. Mientras Bono añade que aprendió a cantar de verdad “hace poco”.

Bono admite que pese a todo el tiempo que ha pasado, sigue sin estar contento con el nombre de la U2: “De verdad, no me gusta. Es que tuve una especie de dislexia tardía. Tampoco me había dado cuenta de que el nombre de The Beatles también era un juego tonto de palabras. En nuestra cabeza era como el nombre de un avión espía, el U-boat, era futurista, y al final implicó algún tipo de aceptación. No, no me gusta el nombre. Todavía sigue sin gustarme".

También recuerda como anécdota que "Paul McGuiness, nuestro primer mánager, nos dijo: 'Mirad, es un gran nombre, va a quedar genial en una camiseta, solo una letra y un número".

El cantante apareció en el podcast junto a su compañero de banda The Edge, quen también reveló que al grupo nunca le gustó mucho su famoso nombre. U2, explicó, originalmente se suponía que se llamaría The Hype, pero abandonó ese plan porque el nombre sonaba poco original.

Por otro lado, hemos sabido de las propias palabras de Bono que no solo es crítico con el nombre de la banda, sino también con su forma de cantar.Me da un poco de vergüenza”, afirma.

Inconformista y crítico

En lo que se refiere a su single de 2004, 'Vertigo', el cantante está bastante más satisfecho poque “Es posiblemente el tema del que más orgulloso estoy por la forma en la que conecta con la gente”.

Pero, irremisiblemente, Bono es incapaz de escucharse en la radio: “He estado en el coche cuando ha sonado alguna de nuestras canciones en la radio y me he puesto, como decimos en Dublín, colorado. Paso muchísima vergüenza”.

El vocalista cree que “la banda suena increíble”, aunque piensa que su voz, a día de hoy, suena “tensa”. En este sentido tenemos otra gran anécdota cuando dice Bono que, en los 80, el difunto Robert Palmer le dijo al bajista de U2, Adam Clayton, que “Por Dios, le podríais decir a vuestro cantante que se baje algunos tonos, se haría un favor a sí mismo y también a nosotros cuando tenemos que escucharle”. De ello, admite Bono, que cuatro décadas después sigue dándole vueltas a aquellas críticas: "Estaba pensando en mi cuerpo, no en cantar"

Cuando Bono recuerda el primer disco de la banda irlandesa, 'Boy', de 1980, destaca que contiene “material muy único y original” en lo que se refiere a las letras, al igual que otros discos posteriores. Sin embargo, tampoco está contento con él: "No creo que prestara mucha atención a los detalles. Ahora lo recuerdo y pienso 'Dios mío'".

Puede interesar también:

U2 se pasa al cine de animación con 'Your song saved my life' el tema para la película 'Sing 2'

El tenso encuentro de Javi Nieves con Bono, de U2: “Me echaron, no pude hablar con él”









Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100