Raphael lanzará "6.0", un álbum con 12 colaboraciones: desde Alejandro Sanz a Pablo Alborán o Pablo López

Para celebrar los 60 años de carrera, Raphael ha preparado un encuentro con canciones que nunca interpretó y otras dos inéditas como una de Pablo López
Raphael lanzará "6.0", un álbum con 12 colaboraciones: desde Alejandro Sanz a Pablo Alborán o Pablo López

Raphael inagotable y vital

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Ayer mismo hablábamos de cómo 'el de Linares', Jaen, tiraba de humor para dejarnos pendientes de qué haría hoy. Desde aquí, en CADENA100.es , intuíamos sorpresas y nos aventurábamos a que algo pudiera tener que ver con Pablo López, como así ha sido.

Doce duetos y una sorpresa

Será el próximo viernes 27 de noviembre cuando se lance el álbum "6.0" con un guiño de Raphael a los 60 años de carrera musical que celebra con ese disco.

Los 12 duetos incorporan, como detallamos en el tracklist, visiones musicales diversas como cada uno de los grandes artistas que acompañan a Raphael en esa aventura. Tenemos que destacar que Pablo López ha compuesto el tema inédito titulado "Treinta y seis" mientras que la otra canción inédita será "Agradecer la Marcha" de Natalia Lafourcade. Del resto de canciones, fuentes cercanas a Raphael, dicen que son las que "siempre quiso cantar y nunca grabó… hasta ahora".

Los doce artistas son Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo López, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra.

La sorpresa final llega con "Resistiré" que llegaría como única canción interpretada en solitario por Raphael como un guiño hacia los que dejaban en duda su continuidad musical. Hace unos minutos tan solo el artista nos mandaba un mensaje: "Querida gente maravillosa, estamos de nuevo en marcha!! Espero vuestro apoyo como siempre!! Vamos PALANTE" acompañándolo de esta fotografía:

Hoy, viernes 23 de octubre, hemos descubierto la primera de las colaboraciones que, precisamente, abre el álbum: "Me Olvidé de Vivir" junto a Manuel Carrasco que escucharemos más adelante.

El listado de canciones:

Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco
Vida Loca feat. Luis Fonsi
Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín
Treinta y seis feat. Pablo López
Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi
De quererte así feat. Pablo Alborán
Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade
Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández
Lucha de gigantes feat. Izal
Frente a frente feat. Mon Laferte
Lágrimas negras feat. Omara Portuondo
Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra
Resistiré

Portada oficial del próximo álbum 6.0"

ctv-8wd-rafael

Todo comenzaba a los cuatro años cuando Raphael entra a formar parte de la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo, Austria. Y su carrera profesional comenzaría en 1962 ganando el prrimer premio en el Festival de Benidorm.

La historia discográfica de Raphael es impresionante, como lo atestiguan sus 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

"Me Olvidé de Vivir"

Es una canción de Pierre Billon y Jacques Revaux, grabada por primera vez por el cantante francés Johnny Hallyday en 1977 y que llegaba en su álbum "C'est la vie". Julio Iglesias llevaba al éxito su versión lanzada en 1978 adaptada al español y revisada por él junto a Manuel de la Calva, Ramón Arcusa, M. Díaz, M. Korman y J. Flores.

Vídeo de "Me Olvidé de Vivir"

Canción, por Julio Iglesias

Johnny Hallyday, "J'Ai Oublié De Vivre"

Puede interesar también:

Raphael y Manuel Carrasco estrenan por sorpresa, "Me olvidé de vivir" de Johnny Hallyday y Julio Iglesias

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100