¿Qué tienen en común Aitana, Lola índigo y Rosalía?

Algo tienen que decir los videoclips de las artistas, que están revolucionando el panorama musical 
Aitana

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hace muy poquito hemos podido ver, por fin, el videoclip tan esperado de la canción “Me quedo”, la colaboración entre Lola Índigo y Aitana, que está incluída en el nuevo álbum de la cantante, “Spoiler”. “Me quedo” es, definitivamente, el temazo del verano, tal como lo fue en su momento “Malamente”, el primer sencillo que pudimos escuchar de Rosalía, que marcó un antes y un después en su carrera y también en la música de nuestro país.

Rosalía, al igual que han hecho Aitana y Lola Índigo, puso las cartas sobre la mesa con esa canción y ese videoclip, demostrando su arrojo y su talento; dejando constancia de todo lo que tenía para dar. ¿Seguirán las dos artistas su estela?

Al parecer, en algunos aspectos, sí.

Sus videoclips

Uno de los aspectos en los cuales Aitana y Lola Índigo han coincidido con Rosalía es la productora elegida para grabar y pensar la idea de sus videoclips. La productora en cuestión se llama “Canada” y está constituida por un equipo enormemente talentoso, que dejó a todo el mundo boquiabierto con el montaje de “Malamente”, utilizando elementos nunca vistos de esa manera en el mundo de la música. ¡Qué talento!

Un talento que no pasó desapercibido para Aitana y Lola Índigo, que quisieron que fueran ellos los que produjesen su “Me quedo”. Además, la canción está producida musicalmente por El Grincho, un músico y productor que acompaña a Rosalía en la mayor parte de sus producciones. Un músico que no para de cosechar éxitos, ¿no? 

Una comparación más detallada

Al formar parte de la misma productora, hemos querido hacer una comparación de ambos vídeos para saber si han utilizado recursos parecidos, ¿qué os parece a vosotros?

Autobús vs camión

En el videoclip de Rosalía era un camión, en este caso es un autobús, ¿con qué te quedas tú?

ctv-bif-bus
Aitana

 

Planos muy similares

Hemos encontrado una semejanza bastante importante en los planos, sobre todo cuando bailan.

ctv-dcj-fuerza
ctv-ltw-baile

Plano secuencia

No todo está grabado en un plano secuencia, pero sí hay varios dentro de ambos videoclips, la cámara “persigue” las caras de las artistas, algo muy característico que imprime a la perfección el mensaje de ambas canciones.

ctv-mvw-moto
ctv-xr7-autobus

Rosalía ha vuelto a confiar en esta productora para otros de sus videoclips como "Pienso en tu mirá", ¿lo harán también Lola Índigo o Aitana en sus próximos videos? 

Relacionados

CADENA 100