Qué fue de los integrantes de One Direction: de Harry Styles a Niall Horan

La trayectoria de los chicos de One Direction: algunos fueron padres, otros se enfocaron en su carrera de lleno... Esto es lo que ha sido de sus vidas
One Direction ¿qué fue de ellos?

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Son 12 años los que han transcurrido desde que se formó la famosa boy band One Direction, conocida por su participación en el famoso programa ‘The X Factor’ en el que los cinco chicos hicieron una audición como solistas y salieron siendo un grupo. A pesar de quedar en segundo lugar, ya habían ganado bastante popularidad dentro del reality para hacer de la agrupación un fenómeno.

Y es que siempre es un buen día para recordar a One Direction, la banda compuesta por Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson, uno de los grupos más populares de la década de 2010, con múltiples éxitos en el top 10 y cinco álbumes de larga duración. El grupo agotó las giras en estadios de todo el mundo y tras años de batir récords, la banda empezó a bajar el ritmo. Como cualquier grupo de amistad One Direction ha tenido una buena cantidad de altibajos. Entre sus logros incluyen ganar seis premios BRIT, vender giras de estadios en todo el mundo.

A principios de 2015, se anunció en Facebook que Zayn Malik dejaría la banda. Los cuatro miembros restantes publicaron un último álbum titulado ‘Four’ y a los pocos anunciaron un parón prolongado en agosto de 2015. Aunque ya hace un tiempo que la banda decidió tomar caminos separados, los miembros han pasado a perseguir intereses en solitario y han comentado sobre posibles reuniones. Algunos se convirtieron en padres, otros salieron en películas nominadas al Premio Oscar y algunos decidieron enfocarse en su carrera de lleno. Aun así, sus seguidores siguen recordando sus conciertos con cariño y fantaseando con la idea de volver a acudir a uno de ellos.

Después de cantar 5 años juntos, se comenzó a hablar sobre una posible separación, siendo estos rumores sobre Harry Styles ya que todo apuntaba a que él sería el primero en abandonar la agrupación para comenzar una carrera como solista. A principios de 2015 después de que Zayn Malik se ausentase de algunas de las fechas del ‘On The Road Again Tour’, terminó por confirmarse su salida de la banda a través de las redes de One Direction.



La salida de Zayn Malik de la banda

Unos meses después, el artista firmó contrato discográfico como solista con el sello RCA y al año siguiente nos sorprendió con su primer sencillo titulado 'Pillow Talk', donde además confirmó su relación con la modelo Gigi Hadid. El álbum y su sencillo alcanzó el número uno en varios países y Malik pasó a convertirse en el primer artista masculino británico en debutar en el número uno tanto en Reino Unido como en Estados Unidos con un sencillo de debut y un álbum de debut. En el 2020 fue padre y unos meses más tarde se separó de la modelo. Hasta el momento, ha lanzado tres álbumes: ‘Mind of Mine’ en 2016 y ‘Icarus Falls’ en 2018 y ‘Nobody is listening’ en 2021.



Liam Payne

Al tiempo de separarse Liam continuó con su carrera musical en solitario y firmó un contrato discográfico con Capitol Records en 2016. Su primer sencillo, 'Strip That Down', llegó un año más tarde en colaboración con Quavo y coescrita por Ed Sheeran y Steve Mac. Los siguientes años continuó realizando colaboraciones con grandes músicos como Rita Ora, J Balvin o French Montana, sin embargo, el artista no ha tenido un éxito muy espectacular si lo comparamos con el resto de miembros de la banda.

Louis Tomlinson

Tras la separación del grupo, el británico se centró, al igual que Liam Payne, en realizar numerosas colaboraciones como ‘Just Hold On’ con el DJ y productor Steve Aoki o ‘Miss You’. Entre los momentos más destacados tuvo su primer hijo Freddie en 2016, y dos años después, apareció como mentor y juez en la versión estadounidense de ‘The X Factor’.

Ahora el cantante está floreciendo en su carrera en solitario, publicó su primer trabajo en solitario 'Walls' en el 2020, que alcanzó el número 1 en 50 países. Recientemente el artista ha lanzado su segundo álbum de estudio, ‘Faith In The Future’, y ya ha anunciado que habrá gira para presentar su nuevo trabajo, con la que recorrerá Reino Unido y otros países de Europa el próximo año.



Niall Horan

Tras la pausa de One Direction, Niall dijo en varias entrevistas que siempre ha mantenido el contacto con los demás integrantes.

Su carrera como solista comenzó en 2016 con el single 'This Town', el cual formó parte de su primer álbum “Flicker”, el más representativo del cantante, que fue publicado un año más tarde. Durante 2018 realizó una gira mundial. Un año más tarde, el irlandés lanzó los sencillos 'Put a Little Love on Me' y 'Nice to Meet Ya', los cuales forman parte de su segundo álbum “Heartbreak Weather”.

Harry Styles

Desde el principio, Harry se convirtió en uno de los miembros favoritos de los fans, sobretodo porque tenía una gran cantidad de solos.

Desde que comenzó a dar sus primeros pasos en la música, de la mano de One Direction, no se ha bajado ni un momento del número uno. Siempre acumulando éxitos, en forma de reconocimientos por parte de la industria y con el interminable aplauso del público. Millones de personas muy pendientes de cada nuevo hito que consigue y ahora está de plena gira musical con ‘Love on Tour’.

Sin embargo, su camino no solamente se ha enfocado hacia el mundo de la música, sino también al de la interpretación. Harry ha participado en películas como Dunkerque o My Policeman entre otras.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100