Ya puedes escuchar un adelanto de 'Tattoo', el tema con el que Loreen busca volar de nuevo a Eurovisión

Este sábado, la cantante de 'Euphoria' tendrá que pasar el corte de su semifinal en la preselección sueca
Loreen actuando en 'La Noche de CADENA 100' en 2013
Loreen actuando en 'La Noche de CADENA 100' en 2013Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Mientras que en nuestro país ya hemos escogido candidato,existen muchos países de Europa que aún están definiendo sus candidaturas. Es el caso de Suecia, quien todavía no ha escogido su representante para Liverpool, ciudad sede del festival este año. Todavía continúan las semifinales del Melodifestivalen, su concurso para elegir su abanderado en el certamen. Este año cuentan con una candidata que ha levantado las expectativas de los eurofans: Loreen. La artista de ascendencia bereber se hizo con el micrófono de cristal en 2012 en Bakú. Ahora, tras 11 años después de su victoria Loreen busca volver a pisar ese escenario con 'Tattoo', un tema compuesto por autores como Thomas G: Son y Peter Boström, quienes compusieron 'Euphoria'.



La televisión sueca SVT, ha adelantado parte de los temas que competirán en la semifinal de este sábado donde Loreen actuará. Puedes pinchar en el siguiente enlace para escuchar un minuto de 'Tattoo'. Un tema pop que sigue la estela de los mejores números uno de Loreen. Aunque todavía por ver la escenografía y el conjunto de la propuesta de la intérprete de 'We Got The Power', hay quienes la ven como una clara favorita para ganar el Melodifestivalen. Si todo sale como lo esperado, Loreen se disputará su pasaporte al Liverpool el 11 de marzo, día en el que se celebrará la Gran Final del Melodifestivalen.


Loreen, y los intentos por volver al festival

Tal y como te hemos contando en CADENA 100, no es único intento de Loreen por subirse en este escenario. Ya en 2017, se presentó al Melodifestivalen con 'Statements' un tema lleno de misticismo y feminidad que no convenció a los suecos. Finalmente, optó por ir a la gala de respeca de su preselección, pero no tuvo suerte.



Como curiosidad, un año antes de hacerse con el oro en Azerbaiyán, Loreen se presentó con 'My Heart Is Refusing', un tema pop con el que no tuvo suerte en este año y se quedó sin pasar de su semifinal.



De momento, la cantante de 'Neon Lights' dio una pista con respecto a su actuación de este sábado. En una entrevista para Elle donde afirmó que “Soy muy visual y mi cuerpo es parte de una actuación visual y esta tiene que tener a forma específica”. ¿Compartirán Loreen y Blanca Paloma escenario en el certamen? Lo que está claro es que para responder a esta cuestión aún tendremos que esperar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100