Loreen calienta motores con vistas a Eurovisión: El escenario que la llevó a alcanzar la gloria

A una semana de su retorno a la preselección sueca para Eurovisión, Loreen da más detalles sobre como está trabajando para su propuesta
Loreen actuando en Estocolmo el pasado mes de marzo de 2022
Loreen actuando en Estocolmo el pasado mes de marzo de 2022Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

A Blanca Paloma, le podría salir muy pronto una rival muy fuerte en Eurovisión. Se trata de Loreen, quien pasó a la escena musical europea gracias a su victoria en el certamen en 2012. La cantante sueca espera poder pisar de nuevo ese escenario que tanto éxito le ha regalado muy pronto, ya que forma parte del listado de participantes del Melodifestivalen, la preselección de Suecia para el festival. El próximo 25 de febrero presentará 'Tatto', una canción que viene de la mano de compositores como Thomas G: Son y Peter Boström, quienes estuvieron detrás de su mítico de 'Euphoria'.



A una poco más de una semana en su participación en el Melodifestivalen, se ha dejado entrever en redes donde ha compartido una declaraciones para la revista Elle, donde apenas ha revelado pistas sobre su propuesta: “Soy muy visual y mi cuerpo es parte de una actuación visual y esta tiene que tener a forma específica” afirmó la cantante de origen bereber. “Siempre, cuando creo, no importa si es una canción o una actuación tiene que haber un guion, y debo saber porque lo estoy haciendo y que te quiero contar”, una técnica que tal y como cuenta Loreen extrapola también a una sesión de fotos.



Además ha desvelado la importancia que tiene el vestuario para ella: “Soy muy intuitiva, tengo que sentirme cómoda con la ropa que llevo. Porque si no, lo notarás como espectador”. También manifestó su preferencia por el color negro: “Si vienes a mi casa, verás que en mi armario es negro, así que sí que nunca me verás de rosa. Nunca ocurrirá”.

También hablaron de distintos aspectos artísticos como la coreografía, donde puso el caso concreto de su actuación en Bakú, cuando ganó el festival de Eurovisión: “En realidad, no se debería llamar coreografía a lo que hago porque no soy bailarina, pero me gusta la libertad y uno debería poder moverse como quisiera. 'Euphoria' era eso. 'Euphoria' eran mis propios movimientos, así que ni siquiera quiero llamarlo coreografía” afirmó Loreen. La vencedora del festival, dejó claro que “El mayor reto de la actuación son los detalles. Porque son los pequeños detalles los que hacen que la actuación funcione y tiene que encajar. Si no encaja, no aciertas” afirmó la intérprete de 'My Heart Is Refusing Me'.

Hace tres días visitó nuestro país para actuar en la 'Gala Drag Queen de Gáldar' en Gran Canaria, momento que no ha dudado compartir en sus redes sociales.



Ahora, a falta de escuchar y ver su propuesta, lo que está claro es que la experiencia de Loreen la hace una firme candidata para ganar el pasaporte a Liverpool. De hecho, esté será su segundo intento tras su victoria en Eurovisión. El 2017 se presentó con 'Statements' una propuesta llena de misticismo, fuerza y misterio. Sin embargo, se quedó no llegó a pasar a la gran final del concurso sueco.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100