La primera maqueta del cantante Ed Sheeran puede ser tuya

Ed Sheeran formará parte de una de las subastas más curiosas y también de las más polémicas de la historia
Un hombre pone a subasta el primer demo que compuso Ed Sheeran tras encontrarlo en un cajón

Tiempo de lectura: 3’

Ed Sheeran ha estado destinado a ser una gran estrella toda su vida, porque nació con una estrella enorme y un talento descomunal. El artista ha pasado de tocar en el metro a ser una de los cantantes más reconocidos y más exitosos de la historia.

Ed Sheeran es sinónimo del esfuerzo y también el buen karma, porque nunca se rindió y eso que no lo tuvo fácil. El pelo rojo, las gafas y su guitarra son características propias del artista británico que ha colaborado con lo mejor de lo mejor y no cabe duda que vaya donde vaya, a este gran artista se le respeta. El cantante de 'Shape of you' tiene acumalado muchos premios, muchos discos y con ellos muchos recuerdos, la primera maqueta de Ed fue un proyecto musical que grabó con tan solo 13 años y que se titula ‘Spinning Man’ y ahora será subastada el próximo septiembre en Reino Unido.

La estrella, que actualmente tiene 29 años hizo alrededor de 20 copias del álbum, llamado Spinning Man, y previamente confesó que no quería que nadie "se apoderara de una copia", por lo que tiene 19 en su casa.

el primer cd de ed sheeran

¿En que etapa se encontraba Ed Sheeran cuando elaboró este CD?

Ahora, una de las demos, que incluye canciones con títulos como 'Addicted' y 'Misery', ha sido desenterrada de un cajón donde había estado "olvidada" durante muchos años. Sheeran se estaba quedando con unos parientes suyos mucho antes ser el Ed Sheeran y no solo 'Ed'. En aquel entonces el artista dormía en su sofá, mientras ganaba dinero en la calle tocando música en lugares como estaciones de tren.

Sheeran, como es normal, no supo la fama al que alcanzaría y le regaló una copia del proyecto a unos amigos de los parientes quienes le acogían en casa. El hermano del hombre, Kevin, de 48 años, que no quiere dar su apellido, afirmó que lo tiene y que lo va a vender.

“Mi hermano lo guardó en un cajón y se olvidó de él”, le dijo a la agencia de noticias 'PA'. “En ese momento, Ed Sheeran era solo un músico callejero de cabello pelirrojo y él no le dio importancia. No se dio cuenta de que llegaría a ser una de las estrellas del pop más grandes del mundo".

En su libro, Ed Sheeran: 'A Visual Journey', la estrella, que ahora tiene una fortuna estimada en más de £ 200 millones, dijo que escribió las canciones después de que su primer amor lo dejara con el corazón roto. “En 2004, hice mi primer álbum, 'Spinning Man', que lleva el nombre de una foto que tenía mi padre”, dijo. “Yo quemé los CD e hice las portadas. Había 14 canciones, y todas eran canciones que rimaban.

El CD incluye fotografías de la portada del padre de Sheeran y se espera que alcance las 10.000 libras esterlinas en 'Omega Auctions'.

Sin embargo, un representante de Sheeran ha cuestionado la autenticidad del CD. Les dijeron a al periódico 'Standard Online': "Todas las primeras demos de Ed para 'Spinning Man' tenían una calcomanía. Si no tiene esa pegatina, pues, es falsa”.


Ed Sheeran - CD de Spinning Man "Se sabe que existen 21 copias, 19 de las cuales Ed es el propietario, ya que no quiere que nadie más se haga con una copia".

Pero hay otra pregunta:

¿Por qué no la había sacado antes a subasta? La respuesta es que el hermano de Kevin no era consciente de la existencia de la maqueta hasta ahora, que se puso a organizar cajones en pleno confinamiento y recordó que la había guardado, ya que, con el paso del tiempo, no se acordaba de ciertos momentos.

Paul Fairweather, el responsable de la subasta dijo: “Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de vender lo que ahora es un artefacto importante en la historia de la música contemporánea, algo que refleja la evolución y el cambio masivo por la que ha pasado este joven cantante y una de las estrellas del pop más grandes del mundo."No tenemos ninguna duda de que atraerá la atención mundial".

Ed Sheeran lleva un tiempo fuera de las redes sin embargo no ha borrado sus cuentas. Aqui puedes ver su ultimas publicacion en instagram y viene con mensaje.

"A mi familia y amigos, nos iremos viendo". Y por su puesto, a sus seguidores que ya cuentan los días y las horas ver a su ídolo con las pilas cargadas. "A mis fans, gracias por ser tan increíbles siempre. Volveré con nueva música cuando sea el momento adecuado y cuando haya tenido tiempo de vivir un poco para tener algo sobre lo que escribir", ha prometido.

Esperemos poder ver al artista regresar de nuevo y seguir compartiendo su evolucion como artista y sus nuevas obras.

También te puede interersar...

Ed Sheeran y su mujer Cherry Seaborn serán padres a finales de verano

"Beautiful People" es el mejor piropo musical de Ed Sheeran y lo dice junto a Khalid

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100