La preocupante declaración de Britney Spears: ''No volveré a cantar si mi padre gana este caso''

Las cosas se han calentado aún más en el caso de la tutela de Britney Spears
La nueva declaración de Britney Spears que ha dejado abatido a todos sus fans

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado martes Britney Spears ha aportado su última declaración en forma de un mensaje que le había dado a sus abogados en caso de que la cosa no saliera como a ella esperaba. Parece ser que las cosas entre ella y su padre se calientan aún más. La jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a eliminar a James Spears de su papel central en la tutela judicial que ha controlado la vida y carrera de su hija durante 12 años. El juez dijo que consideraría peticiones futuras para su suspensión o expulsión total, pero de momento nada iba a cambiar.

“Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre”, le dijo Ingham al juez. "No volverá a actuar si su padre está a cargo de todo".

"No creo que haya una pizca de evidencia que respalde la suspensión de mi cliente", dijo la abogada de James Spears, Vivian Lee Thoreen.

El juez aprobó que un fiduciario corporativo, Bessemer Trust, empieze a servir como co-conservador de la herencia de Spears junto con su padre, lo que la cantante había solicitado. La mayoría de los abogados involucrados, junto con los padres de Britney Spears, participaron en la audiencia por teléfono y videoconferencia. La estrella del pop no asistió de ninguna forma.

La tutela comenzó en 2008 cuando Spears estaba luchando con su salud mental a menudo y además públicamente. Los arreglos normalmente se limitan a personas con una capacidad gravemente disminuida para tomar decisiones por sí mismos, y están destinados a ser temporales, pero Spears, de 38 años, ha permanecido bajo el control de la corte más tiempo de lo esperado. Britney Spears ha reconocido que la tutela era necesaria cuando comenzó, y probablemente salvó su carrera. Permaneció en silencio tanto en público como en la corte durante casi toda su existencia, con su abogado actuando principalmente como un observador neutral.

ctv-npy-ac56b604-b78b-4cb7-87d0-ffab2f783616 4 5005 c

(James Spears)

Durante la mayor parte de la tutela, James Spears también desempeñó como curador no solo de las finanzas de su hija, sino también de su persona, lo que le dio un gran control sobre las decisiones de su vida. Él renunció temporalmente a ese cargo el año pasado, citando razones de salud, y Britney Spears ha solicitado que su reemplazo temporal, Jodi Montgomery, sea permanente. En los documentos que solicitan la suspensión de James Spears, Britney Spears dijo que no tenía ninguna intención de trabajar con Bessemer Trust como co-conservadora, y que tenía la intención de "mantener el control funcional total de sus activos, libros y registros ante las objeciones de Britney". También citó su reciente fracaso en notificarle que su gerente comercial había renunciado y había nombrado a uno nuevo.

"¡Sigue confinado en tus sueños!"

Los abogados de James Spears argumentaron que al nombrar a un nuevo gerente comercial, él solo estaba manteniendo la continuidad del negocio de su hija fluyendo y haciendo su trabajo como curador, y no tenía ningún requisito legal para informarle de sus movimientos.

Sus abogados dijeron en documentos judiciales que "su única motivación ha sido su amor incondicional por su hija y un feroz deseo de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella".

También te puede interesar...

Britney Spears avanza en su lucha para acabar con la firme tutela de su padre

Britney Spears, con una inagotable hiperactividad online, habla de un 'nuevo proyecto'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100