Britney Spears avanza en su lucha para acabar con la firme tutela de su padre

Acompañada por su equipo de abogados, el martes Britney Spears se enfrentará a su padre tras una demanda judicial
Britney Spears avanza en su lucha para acabar con la tutela de su padre

Tiempo de lectura: 3’

A esta gran estrella del pop y una de las más emblemáticas de la historia musical, le ha faltado en el escenario para mostrarnos su gran talento. Sin embargo este año, Britney Spears ha tenido que desempeñar otro tipo de papel y mostrar sus cualidades para hacerse con la justicia. Spears busca tener mayor control sobre su vida y por supuesto su dinero tras tener a su padre James, al mando de la tutela que él ha dirigido.

El próximo martes por la tarde, un juez de Los Ángeles escuchará argumentos sobre las solicitudes de Spears, el más audaz de los cuales eliminaría a James Spears como dirigente de la tutela y no cabe duda de que será un paso trascendental en una lucha sin fin.
La tutela nació tras una mala época que tuvo Britney, en ese momento ella no estaba capacitada para gestionar su gran fortuna y su padre tomó el mando. Estos acuerdos se suelen limitar a personas con una capacidad gravemente disminuida para tomar decisiones por sí mismos, y están destinados a ser temporales, pero Britney Spears ha permanecido bajo el control de la corte más tiempo de lo esperado.

Ella misma ha reconocido que fue una decisión necesaria en ese momento y probablemente fue lo que salvó su carrera. A pesar de esto, en agosto, la artista comenzó a cuestionar públicamente la supervisión su vida y su dinero, pidiendo una mayor transparencia.
James Spears y el abogado Andrew Wallet, dirigieron la curaduría durante 11 años. El año pasado, Wallet renunció, dejando a James Spears al cargo. Poco a poco, Spears se daba cuenta de que se oponía firmemente a que su padre siguiese siendo el tutor de todo que le pertenece a ella. En documentos presentados por su abogado designado por la corte para la tutela, Samuel Ingham explicó que "Spears sabía que su padre planeaba "retener el control funcional total de su dinero ante la rechaza de Britney".

"Señor. Spears está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer como tutor de la propiedad; debería ser elogiado, no suspendido”, decía un expediente judicial.

ctv-bfu-850d5c19-ed61-4c54-82dc-f7966a979216

"A lo largo de su servicio como Conservador, la única motivación del Sr. Spears ha sido su amor incondicional por su hija y un feroz deseo de protegerla de quienes intentan aprovecharse de ella", decía otro documento. No está claro si la jueza Brenda Penny tomará alguna decisión el martes. Aún no se sabe si buscara tiempo para tomar decisiones o pedir que se siga alargando la fecha. Se espera que Spears participe en la audiencia por teléfono, ya que la mayoría o todos los participantes lo harán según lo permita la situación actual e la pandemia y es probable que los procedimientos se cierren al público y a los medios de comunicación .

En documentos judiciales, Britney Spears dijo: “Lejos de ser una teoría de la conspiración o una 'broma' como James supuestamente dijo a los medios, en gran parte este escrutinio es resultado del mal uso de James en el procedimiento durante años que le ha ayudado a minimizar la cantidad de información disponible para el público".

Una fuente explicó que: “ha habido una mejora significativa en el plan general de tratamiento médico de Britney, que se ha atribuido a que ya no tiene a su padre a cargo de su vida personal” si Britney se encuentra bien debería hacerse con sus cuentas y su vida en general, la artista ha trabajado muy duro por lo que ha conseguido lograr y eso nos se lo puede quitar nadie.

¡Animo Britney!

También te puede interesar…

Los inesperados comentarios del abogado de Britney Spears sobre la salud de la cantante

Britney Spears, más cerca de su libertad tras ganar su última batalla legal

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100