Britney Spears, más cerca de su libertad tras ganar su última batalla legal

Britney Spears lleva 12 años viviendo una pesadilla legal, y su padre Jamie ha sido uno de los principales causantes
Aunque aún queda por luchar, Britney Spears ha ganado la su última batalla legal

Tiempo de lectura: 2’

Britney Spears obtuvo una pequeña victoria el miércoles en su batalla contra su padre, Jamie Spears: a la cantante se le permitirá expandir su equipo legal, después de que se concedió una solicitud de petición. Britney, de 38 años, está buscando que Jamie sea eliminado de su tutela, que ha estado en vigor durante 12 años. Ella no estuvo presente en la última audiencia, aunque sí lo estuvieron su madre, Lynne Spears, Jamie y su abogado, Samuel Ingham.

Jamie se había opuesto a la petición de Britney, citando el precio de contratar a más abogados. Jamie Spears ha tenido la custodia y el control de la vida pública y privada de su hija Britney desde 2008 cuando sufrió un brote psicótico. Se convirtió en su tutor exclusivo en 2019 después de que el abogado Andrew Wallet renunciara a su custodia.

Britney Spears, más cerca de su libertad

El movimiento #FreeBritney ha argumentado durante mucho tiempo que la cantante está presa de la tutela, y durante años los fans se han reunido justo enfrente de las audiencias judiciales y han citado los mensajes secretos de ayuda en las publicaciones de las redes sociales del cantante. Sin embargo, en una presentación en agosto, el abogado de Spears dijo que la tutela es "voluntaria" y que la cantante "se opone firmemente" a que su padre siga siendo el único tutor.

“Britney cree firmemente que es consistente no solo con sus mejores intereses personales sino también con la buena política pública en general que la decisión de nombrar a un nuevo tutor de su patrimonio se tome de la manera más abierta y transparente posible”, escribió Ingham.

Spears solicita que su cuidadroa temporal, Jodi Montgomery, asuma el cargo de forma permanente. Además, el documento establece que la artista se opone al control continuo de su padre sobre su patrimonio y le gustaría recuperar la supervisión de sus finanzas. Como dice la presentación: "Britney prefiere encarecidamente que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función".

La corte le otorgó a Jamie Spears el pago anual de alrededor de $ 130,000 por el patrimonio de su hija por su papel como tutor, y según los documentos judiciales obtenidos por ET, el mayor gasto del patrimonio de Britney en 2018 fueron sus honorarios legales que, en total, fueron más de $ 1,1 millones para ese año.

También te puede interesar...

Los inesperados comentarios del abogado de Britney Spears sobre la salud de la cantante

Britney Spears, con una inagotable hiperactividad online, habla de un 'nuevo proyecto'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100