¿Por qué todo el mundo quiere colaborar con Álvaro de Luna? Los 5 temas que lo demuestran

A punto de ver la luz 'En el cielo de la boca', con Rayden, rescatamos esas canciones que ponen de manifiesto que está de moda para esta modalidad de tema
Álvaro de Luna se ha convertido en uno de los favoritos para realizar colaboraciones musicales
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Su 'Juramento eterno de sal' fue un pelotazo tan grande que, desde entonces, Álvaro de Luna no ha parado de crecer a nivel musical. Eso está fuera de toda duda. A sus 28 años, y con ese tema por bandera, se ha convertido en uno de esos nombres que suenan de manera recurrente en las conversaciones sobre la industria. Y en uno de los favoritos por muchos colegas de profesión para asociarse y dar forma a esas colaboraciones que se han convertido en un 'must' de los estrenos de cada semana. Este mismo martes, a las 19.00, podremos escuchar íntegra ese 'En el cielo de la boca' que ha preparado al lado de Ryden -una de las voces que se presentaron al Benidorm Fest-.




Philipphine

Mientras vemos cómo pasan las horas en el reloj hasta llegar a desvelar el misterio de cómo suena ese tema del que ya nos han ofrecido un aperitivo, recordaremos algunas de esas colaboraciones que ponen de manifiesto que el sevillano es, en efecto, se ha convertido en esa voz junto a la que muchos quieren empastar. O que él quiere unir a la de otros artistas que están dando sus primeros pasos en este camino que él bien sabe que es pedregoso. Pondremos como ejemplo Philippine, la joven francesa a la que vimos en Eurovisión 2021 y con quien lanzaba, hace un par de semanas, una versión en el idioma galo de ese 'Juramento eterno de sal' que le ha llevado a tocar el cielo.



Álex Ubago

De alguien que empieza, a otro que lleva 20 años en la música. Esos son los que está celebrando Álex Ubago con ese disco realizado a base de colaboraciones y el que encontramos a De Luna versionando, a dúo, 'Sigo aquí'. De hecho, el propio Álvaro no pudo contener la emoción en el momento de ofrecer la noticia de que había sido elegido por el vitoriano para formar parte de su proyecto más especial y personal -tanto como para que la última de las pistas del disco esté grabada al lado de su madre-. "Que honor formar parte de una canción que marcó mi infancia. Gracias infinitas Álex", escribió en su día por poder cantar con él este tema que dejamos a continuación.



Aitana y Pablo Alborán

Aunque, sin duda, uno de los mayores pelotazos en los que le hemos escuchado es ese 'Llueve sobre mojado' que se convirtió en uno de los imprescindibles en la recta final del pasado año. Porque estamos acostumbrados a escuchar duetos muy potentes, pero ser capaces de encajar tres registros como el suyo, el de Aitana y el de Pablo Alborán, es hacer un tirabuzón al alcance de muy pocos. De hecho, se convirtió en una de las canciones preferidas de los o



Lola Índigo

También otra de las mujeres que reinan en lo urbano en estos momentos en el panorama nacional se asoció a este hombre que se subirá el próximo 25 de junio al escenario del Estadio Wanda Metropolitano como parte del cartel que estamos preparando para el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO. Después de muchos rumores y especulaciones en las redes sociales, se confirmaba su asociación con Lola Índigo en 'La Mañana'. ¿No te acuerdas de cómo suena? Tranquilo, que para eso estamos nosotros.



Covi Quintana

Otra de las chicas que está empezando a despuntar, llegada desde Santo Domingo, también ha tenido su oportunidad de dar forma a un proyecto con este Álvaro de Luna que atendió su llamada para acompañarla en 'Me quedé contigo'. Hablamos de Covi Quintana, una muchacha a la que, si no tiens fichada, te recomendamos que escuches. Es una de las grandes apuestas de la música para alcanzar altas cotas a nivel global.




Relacionados

CADENA 100