Los artistas con los que hemos viajado a París sin montar en avión: de Álvaro de Luna a Dani Martín

Desde CADENA 100 repasamos los artistas que han incluido en su repertorio musical una letra dedicada a la capital francesa
Los artistas con los que hemos viajado a París

Tiempo de lectura: 2’

París siempre es una fuente de inspiración para los artistas. Sin duda alguna, la ciudad del amor y de las luces tiene más bandas sonoras que historias de amor francesas y muchos de nuestros artistas no han dudado en escribir sobre ella o, al menos, grabar videoclips allí. Mañana la banda Morat se suma a este cartel francés con el estreno de 'París', su próximo 'single', sin embargo, no es el único grupo que, entre su repertorio musical, tiene el nombre de esta capital. Desde CADENA 100 hacemos un repaso de los artistas que también se han inspirado en la ciudad del amor y que nos han hecho viajar hasta allí sin comprarnos un billete de avión.

Dani Martín y su fidelidad con París

En su disco, 'La Montaña Rusa', Dani Martín soñaba en grande y apostó por incluir entre la lista de canciones el nombre de París. No cabe duda del amor que siente el artista con esta ciudad pues también rodaba allí mismo el videoclip de 'Mira la Vida' -uno de sus mayores éxitos musicales- junto a la actriz María Valverde.





C.Tangana y su invitación a París

El intérprete y creador de 'El Madrileño' nos ha conquistado desde el minuto cero con sus canciones y, como un romántico que es también, no dudó en sumarse también a este movimiento, aunque no lo hizo solo, si no que se trata de una colaboración con DELLAFUENTE. Una canción que pone en valor la creatividad del artista y su versatilidad a la hora de escoger temas.



La Oreja de Van Gogh recuerda a París

Que es uno de los grupos más versátiles a la hora de componer canciones es una realidad desde sus primeros temas. Pero, que sus baladas románticas son las más exitosas, también es otra realidad. La Oreja de Van Gogh nos tiene más que acostumbrados a cantar al amor y al desamor y, por ello, entre su repertorio no podía faltar una canción que incluyera a la ciudad del amor.



Álvaro De Luna construye su propio París

Álvaro de Luna está completamente imparable y sus canciones, literalmente, suenan en todos lados. No importa el ritmo, ni la letra, ni el momento del día que sea, sus canciones son siempre una buena idea. En el momento más dorado de su carrera profesional, el artista sacaba a la luz esta canción montando su propio París en el videoclip.



The Chainsmokers como protagonista de la ciudad

Viajar a la ciudad del amor es siempre una buena opción. En una era marcada por la digitalización no es de extrañar ver en las redes sociales más impresionantes de los diferentes puntos del mundo y es que ahora, para viajar, a veces no necesitas subirte a un avión. Sin embargo, si nos imaginamos en un avión mirando por la ventanilla y viendo la Torre Eiffel mientras aterrizamos, inevitablemente hay una canción que nos viene a la cabeza y es esta letra de The Chainsmokers, uno de los grupos internacionales más potentes.




Relacionados

CADENA 100