Pitbull celebra el aniversario de uno de los grandes temas con los que se consolidó en el mundo de la música

'Give Me Everything' cumple 13 años y el artista celebraba el cumpleaños en X con un vídeo del tema en directo
Pitbull celebra el aniversario de uno de los grandes temas con los que se consolidó en el mundo de la música
Pitbull
  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Más de una década ha pasado desde que Pitbull alcanzó su primer número 1 en la lista 'Billboard Hot 100'. Marzo de 2011 fue la fecha en la que el cantante estadounidense y cubano se puso definitivamente en el mapa con 'Give Me Everything'. Esta colaboración con Ne-Yo, Afrojack & Nayer cumple hoy 13 años y Pitbull no se ha olvidado de celebrar el cumpleaños de uno de sus 'singles' más preciados.

"13 años desde que salió 'Give Me Everything'... Nuestro primer número 1 en todo el mundo. Gracias a todos los 'fans', daleee", texto que se puede leer en su cuenta de X.



Su primer temazo terminó con una racha de artistas femeninas en el número 1 de Billboard, la segunda más larga de la historia, quitándole la posición al 'Rolling In The Deep' de Adele.

El año pasado, el videoclip de este tema alcanzó los mil millones de visualizaciones, introduciéndose en el conocido 'Billion Views Club', en el que ya tiene a otras grandes canciones como 'Rain Over Me' -con Marc Anthony- o 'Timber' -junto a Ke$ha-.

Esa colaboración en 'Timber' es el otro tema de Pitbull que ha llegado al número 1 de la 'Hot 100', aunque otros tres han alcanzado el 'top 5': 'I Like It', con Enrique Iglesias; 'I Know You Want Me' y 'DJ Got Us Fallin' In Love', junto a Usher.

'Give Me Everything' tuvo una aparición estelar en la película 'Dando La Nota', en la que se mezclaba con 'Price Tag', de Jessie J; y 'Don't You', tema de Simple Minds.


Mr. Worldwide, la historia de Pitbull

La carrera del rapero latino comenzó en 2004, con su disco debut 'M.I.A.M.I.' y cinco años más tarde pudimos escuchar sus canciones 'I Know You Want Me' y 'Hotel Room Service' (ambas acabaron en el 'top 10' de la lista 'US Billboard Hot 100'.


La década del 2010 comenzó con su colaboración con Enrique Iglesias en 'I Like It'. Esta fue la primera vez que les vimos juntos en una canción y su amistad se ha mantenido a lo largo de los años. Es más, ambos realizaron una gira juntos por Estados Unidos (a la que se sumó Ricky Martin).


El mismo año de 'Give Me Everything' sacó 'On The Floor' junto a Jennifer Lopez. Ella admitió en una entrevista para MTV que "conectó emocionalmente con el tema".


2013 y 2014 vieron nacer a dos de las canciones más importantes de su carrera: 'Feel This Moment' y 'Time of Our Lives', respectivamente. Ahora, ha pasado una década llena de mucha música para Pitbull y ha comenzado 2024 haciendo lo que mejor se le da: colapsando las redes con nuevos proyectos. Hace un mes lanzaba su álbum 'Trackhouse (Daytona 500 Edition)', en el que aparece la icónica Dolly Parton.


Pitbull es un referente dentro del pensamiento colectivo y su impacto es tan grande, que los seguidores han desarrollado devoción como para disfrazarse de él en cualquier ocasión, no tiene por qué ser carnaval.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100